miércoles, 9 de enero de 2008

La nueva generación

Aun echo de menos los tiempos en los que todos queríamos una Super Nintendo porque sabiamos que era el “cerebro de la bestia”. Aun a día de hoy la veo todos los días, a la super digo, porque un colega del curro la tiene instalada.

Ayer se montó una buena cuando otro compa nos dijo que se había comprado estas navidades una PS3. Y se montó porque yo no entiendo como alguien con 2 dedos de frente se compra ese cacharro actualmente, que tiene incluso peor catálogo que una psp.

Yo tengo una Xbox360, y antes de comprarla valoré porque lo hacía, y salvo por el terror de las “jodidas luces rojas”, el resto era todo goleada, mejor servicio online, mejores juegos, mejor catálogo, mejor precio, más colegas con esta consola… modo de compra arcade… sigo enganchadisimo, encantadisimo y contentisimo con mi compra.

¿Por qué odias las PS3? Porque es un timo de consola actualmente. Es todo potencia sin uso, es carísima (ya menos), tiene 1 juego bueno, el resto son multiplataforma (tb están en la 360), y se la compra el sonyer cabezon que tenia la ps2. Como dice un compa, es la subcultura del pes (“que daño hizo en su día este juego”). Y encima, el que se la compre, se queda sin jugar al Mass Effect, que es seguramente la mayor putada de todas. Perfil del jugador: Aquellos que profesan la cultura del “Smackdown”.

La WII, la tercera en discordia, la consola del pueblo, del casual, del que no tiene tiempo (ni ganas) de jugar a videojuegos del pasado con el mando del pasado. Me convence por el intento de crear algo original, nuevo, interesante… no me convenció porque era una “tangada” el wii sport. La respuesta es falsa, tanto como el catalogo de la consola que parece que está rodeado de grandes “fracasos”. Salvo Zelda (nintendo), Mario (nintendo), Metroid (nintendo) el resto son “regulares” o como dice Raul, master rolero, “una puta mierda”. Perfil de jugador: mi hermano y Robert, 2 personas con +5 juegos y no han acabado ninguno.

Consejo para los futuros compradores, compraros la DS.

Os dejo con la canción final de Mass Effect...

8 comentarios:

Jorge dijo...

La polémica parece servida, me siento aludido en varias cosas, unas antes que otras:
Algunos no hemos sido tan afortunados y en nuestras casas era hasta hace algunos años, pc o pc.
A jugar con las consolas me iba a casas de amigos y familiares.
Jamás me compararé con un hardcore ("Super Raul"), pero no me considero ningún jugador casual después de estar jugando 22 años seguidos a juegos de todo tipo.
No creo que haya que desmerecer a ningún jugador sea de play , ds, psp o Wii, como si es de MegaDrive.
Con respecto a las opiniones sobre las tres consolas que comentas, pienso simplemente que una de ellas, XBox360, está ya claramente implantada en el mercado, y sus desarrollos son mucho elaborados de ahí que su catálogo sea la envidia de las otras dos, que son más nuevas y a las que creo todavía les queda tiempo para llegar a sacarle todo su jugo.
Cualquiera de estas dos consolas tanto Play3 como Wii, integran componentes nuevos, muy atractivos para jugadores novatos y veteranos.
La Play unos gráficos impresionantes y un potencial que promete, pero con un catálogo bastante limitado. La Wii un control innovador pero con un motor gráfico muy limitado.

Tampoco creo que sea tan malo no acabar juegos si no te gustan, en ocasiones como es el caso del Budokai Tenkaichi2 me lo acabé en la ps2 y me lo compré para la Wii y no me motivó.
De hecho hay muchos jugadores que se compran un juego, y a las pocas horas de juego lo venden porque no les motiva...y eso que son los "super players"...venga por favor!!

Esto es como todo en la vida, para gustos hay colores y cuanto mas colores haya , más gustos serán satisfechos.

Lo bueno de todo esto es que podremos seguir jugando y eligiendo a lo que queremos jugar, AUPA GAMERS ;-)

Javi Santana dijo...

Comprarse una PS3 es lo mismo que comprarse un mercedes:
- tienes menos catálogo de motores a elegir
- hay menos concesionarios que por ejemplo de fiat, renault, citroen...
- de los 140cv de motor que tienes no vas a usar ni la mitad nunca, con un motor de 90cv de un citroen c4 sería suficiente
- te cuesta más caro

Entonces por qué la gente se compra un Mercedes si el objetivo es viajar? :)

Drows dijo...

Jeta, sabes perfectamente que Cod4, Dirt, Assassin, Devil May Cry 4 y otros tantos juegos multiplataforma son iguales, e incluso en algunos aspectos hasta son mejores en la 360 (sobre todo ausencia de bugs).
Sigo con mi teoría, en estos momentos una PS3 es perder el tiempo, el dinero y lo compra el "ciego" que no quiere ver. Hasta Koala esta conmigo en esto...

Jorge tu eres un pcero que tiene una WII ahora... a la que juega a ratitos. Asi que no te considero usuario modelo de WII, sino de PC. O sino, dinos que juego te has pillado hace 2 dias y para que plataforma. Desde el DBZ2 no te has pillado nada mas de WII, estas navidades no ha caido nada de WII y posiblemente no la tengas ni instalada :)

Jorge dijo...

Sí, sí pcero a tope, me da igual, pero sí que le sigo dando a la Wii, de hecho algo más que antes, si que me he comprado el Fifa estas navidades, al igual que te lo has pillado tú vendiendo juegos a los que ya habías jugado.
Ah! otro par de cosillas, la Wii sigue triunfando cuando se junta algo de gente con ganas de pasarlo bien, de hecho lo he vuelto a probar durante estas fiestas.
Por cierto ahora también ando, aunque esté algo pasado, con el Red Steel :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vaya melé de fanboys XD

Por partes 360 es la elección para los hardcore con un poco de culturilla, a no ser que te guste alguna de las sagas de Sony... como esa tan buena de... y esa otra de... (cuidado que no hablo de compañias third party). Las sagas que hicieron fuerte PS2 estan apareciendo en 360, lógico cuando pensamos en los costos de desarrollo de cualquier juego AAA. Sony esta manteniedo franquicias a golpe de talonario, pero eso no se sostendra mucho tiempo. Irónico además, porque Microsoft está aún en el negocio a base de golpes de talonario. PS3 puede ser superior tecnicamente, pero si las compañias estan decantandose por los desarrollos multiplataforma, toda esa tecnologia queda desaprovechada. Y curiosamente es lo que pasa mucho en wii... que el grueso de títulos son ports de PS2.

En resumen, 360 y PS3 me parecen la misma cosa, con diferente precio. Y un negocio poco redondo para ambas empresas.

Nintendo se ha desmarcado, ha jugado sus cartas, ha arriesgado (hace un par de años todos vaticinaban su caida, como Sega) y evidentemente esta ganando. Por precio, por simplicidad, innovacion y apertura de mercado. ¿Catalogo discutible? Me quedo con las sagas. Pregunta de examen: ¿Cuantos juegos de Nintendo estan presentes en todos los top ten de la historia de los videojuegos?

Hasta luego cocodrilo!

Anónimo dijo...

Muy buenas, caballeros.

En mi opinión, que comparto en parte con Hugo, la 360 está demostrando ser la más rentable (no tentemos a la suerte por lo de las lucecillas rojas) y la mejor aprovechada de todas.
Tengo la Wii también y, aunque me gusta (y soy de los que se pasan los juegos de la Wii), no llega en cuanto a potencia a lo que cabría esperar en esta generación. Ciertos títulos resultan de una calidad vergonzosa. Pero otros, de Nintendo, muy cuidados. Pero ¿de quién es la culpa? No sólo de un HW potente vive el desarrollador... Como el señor memolo apuntó en su día, desarrollar para la Wii sale considerablemente más barato que para el resto, además de un corto plazo de tiempo. Con ello se tienen juegos que suelen vender bastante bien, baratos y sacados en poquito tiempo. Ese dinero se reinvierte en proyectos para las otras dos (XBOX y PS3), con lo que desarrollar caca para sacar dinero rápido e invertirlo en juegos decentes se convierte en el pan de cada día.
No sólo es culpa de Nintendo por el flojillo HW, sino también de los que hacen los juegos, que pasan de mojarse y trabajar las cosas.
Para mí un Zelda o un Metroid están bastante bien para la Wii, pero claro, si te meten un FarCry (que ya el juego de por sí es malo malo), y lo ves en la Wii con un motor gráfico que parece hecho por un mono sin brazos, como que te mosqueas.
La mejor consola de esta generación, para mí (a falta de esperar un poquito de tiempo para la PS3 y la Wii, si sacan algo decentillo), la DS. La más rentable y la más divertida. Y la Xbox la tengo que dar tralla, pero las primeras impresiones, ya en mis manos, tremendas. Todavía es pronto para opinar a fondo, pero no veo la PS3 una buena apuesta. Y menos por su precio. Horrible, horrible precio.

Anónimo dijo...

LA carrera de la NestGen es una carrera de fondo ... a largo plazo. Muchos analistas (serios, economicos) han dicho que las cifras y resultados reales se veran a partir del 2009/2010 ... y todo lo que se diga antes es jugar a adivinar.

"Call me sonyer", pero con la PS2 paso algo sucedido. Fue una consola que salio a 120.000 pesetas importada, 75000 pesetas cuando salio a la venta, y tampoco parecia mas potente que la gloriosa DreamCast. Sin embargo, el tiempo (y por tanto bajadas de precios, la mia la compre por 200€ 4 años despues de que saliede) y la maestria en la programacion de la plataforma, han encumbrado a la PS2 como una de las principales consolas de la historia.

Algunos de los primeros atisvos de que algo semejante pueda suceder con la PS3 es la guerra (ya guerrilla XDDD) de los nuevos formatos, BR vs HDVD. Ya hasta mocosoft ha dicho que el nunca dijo que se dedicase al HDVD. Practicamente todas las distribuidoras de cine se han apuntado al carro del BR. Algo semejante paso con el DVD (yo no usaba los DVD antes de tener una Ps2 ^^).

Tiempo al tiempo, por tanto. Puede que a dia de hoy la X360 parezca la mejor ... pero como yo no quiero comprarme 3 consolas NextGen (y el mass effect saldra para PC este año :P), me esperare mis 4 años de rigor para coger una PS3, cuando por fin merezca la pena.

Un saludo.

PD.- De acuerdo en la DS. Juegos de mierda ... pero como salen 400 al mes, siempre se cuela alguno bueno o decente. Eso si, compadezco a la pobre persona que tenga que PAGAR 400 juegos malos, para encontrar uno bueno entre tanta escoria XDDDDDD Por fin es portatil (lite), buena duracion de pila, y juegos entretenidos. Apto para novias, mujeres, madres, hermanas ... y claro, despues el regalante, que es que mas uso acaba dandoles :P