miércoles, 23 de enero de 2008

Mass Effect (I)








Ya era hora de que saliera un juego que fuera el nuevo referente en un género. Mass Effect es a día de hoy, el mejor juego de Xbox 360, el mejor juego del 2007 y uno de los 5 mejores juegos que he podido probar nunca, casi a la altura de los BGs. Quien diga lo contrario, o miente o como ya saben mis amigos “no tiene ni puta idea de juegos”.

¿Qué cojones tiene el juego que me gusta tanto? La magnitud del proyecto lo primero, el universo esta diseñado de puta madre, y sobre todo esta plasmado en el juego de una manera brutal. Los personajes, la historia y el guión se complementan y encajan como un guante en el juego.

Añade un sistema de clases, menús, combates y diálogos bestiales, unos gráficos que están a años luz de muchísimos otros juegos, y una banda sonora insuperable por nada que se llame videojuego, es una maravilla escucharla y es aun mas impresionante como te lleva a través de todo el juego…

¿De que va? Es un RPG de acción, donde generas un personaje, tio o tia, puedes cambiarle todas las facciones faciales como quieras, escoges una clase, de 6 posibles (ya hablaremos de esto en otro momento) y ale a jugar. SI estas vago el juego te permite escoger clases ya establecidas y todo ese rollo del que quiere jugar a un RPG sin tener ni ganas ni idea. Cuando matas muchos malos o acabas quests te dan XP, subes de level y a dar puntos en las diferentes habilidades, parece sencillo, y lo es.

Ya ¿pero de que va? A eso iba, cabezón Eres un soldado humano en un universo recién descubierto por la humanidad, existen razas alienígenas aliadas y los humanos están metiendo cabeza en el gobierno intergaláctico. Tu eres el mejor en tu trabajo, y te envían a una misión para ver si mereces ser un “espectro”(como 007 pero en espacial)… en esa misión se prepara bien gorda, os recuerdo que los combates son tipo Gears of War, todito en tiempo real(quizá un poco táctico).

A partir de aquí, más de 20 horas de partida, llegando sin problemas a las 30horas si apuras todas las quest, dialogos a patadas, tomas de deciciones, eliges tus compañeros.... Es rejugable el cabrón hasta decir basta ya que tengo familia, yo ya he empezado mi tercera partida y he tenido que dejarlo porque me sabía los diálogos de memoria…

Puedes ser bueno, malo o como ZP “neutro de cojones”, dedicarte a pegar tiros a todo lo que veas, o ser lo suficientemente listo como para arreglar las cosas dialogando (como ZP). Hay bastantes subtramas, incluso te puedes liar con 3 miembros de la tripulación, como soy un poco cabroncete no os contaré con quien, pero la verdad es que los modelos están bastante bien hechos. No hay sexo explicito, y el juego es para mayores de 18 años…

Mas adelante iré desglosando el juego pero creo que por ahora, amigos incautos, tenéis suficiente. Lo siento por vosotros si tenéis otras consolas, ya os lo dije hace 2 posts. Pero no hacéis ni caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que melon, como aprovechas cada oportunidad para meter baza por la X360 XDDD los "pobres" que tengan alguna de las otros dos, siempre pueden esperar a que salga la version PC, como paso con el GearsOfWar, con el Halo2 (y pasara con el 3), ...

Uno de los que comento en el enlace de la next gen creo que acerto bastante al respecto. El coste de desarrollo de este tipo de juegos hace dificil justificar la exclusividad a una sola plataforma. Muchos de estos juegos o bien directamente salen multiplataforma, o se hacen ports posteriormente.

En la misma situacion esta el Assesins Creed.

Un saludo.

Drows dijo...

Di lo que quieras, ME ha vendido 1,6 millones de unidades, rentable ha salido seguro, aunque posiblemente lo saquen en PC y puedas disfrutarlo, tarde y gratis (imagino).

Entre este juego y Lost Odissey, merece la pena la 360 para los de tu calaña ;)

Un saludo