sábado, 13 de diciembre de 2008

Gears of war 2, regreso de Marcus

Una de las grandes diferencias entre el cine y los videojuegos es que las segundas partes si que son buenas, y normalmente superan a su predecesor porque han aprendido de los errores que se cometieron al iniciar sagas nuevas.

Cliff B y su equipo de elite han creado una verdadera saga para la Xbox (y para pc) con los Gears. Usando hasta lo máximo posible su engine Unreal, que no me gusta (todo hay que decirlo), para crear una verdadera obra de acción y jugabilidad llevada al máximo.

Gears2 es mejor que el 1. Pero no mucho más, porque el 1 tenia frescura y sobre todo fue el primero en abrir el melón, algo que este no ha tenido que hacer. Mejora aspectos de sensaciones, ahora estamos en un ejercito haciendo misiones de riesgo en vez de ir por una ciudad infestada de Locust con misiones un tanto raras.

Los aspectos nuevos no son excesivos, con lo que puedes jugar perfectamente al 1 sin echar nada en falta... e incluso este juego es más fácil que el primero (claro que el 1 fue el primero de la xbox y no sabia ni como era el pad). Si subes la dificultad la cosa cambia claro.... pero los juegos no están creados para jugarse en dificil, sino en normal.

Nunca he sido un super fan de Cliff B, ni de los Gears (tengo amigos que son casi fanáticos) y el primero pasó por mi vida rapidamente y sin levantar mucho ruido. Yo los considero los God of war de acción de esta generación. Juegos directos, acción rápida, con situaciones espectaculares... con un historia que te importa poco el detalle y más el total de lo que puede pasar.

Gears 2 no es una compra obligada, pero si es un juego que recomiendo tener en tu estanteria para jugar de vez en cuando, en coop o incluso usar su online, algo que yo no haré porque no me gusta (tampoco me gustó el de Halo3). Quizá esté chapado a la antigua pero me gustan otro tipo de onlines (Cod4 por ejemplo).

Por cierto, el juego es más largo que el primero... pero vamos que en menos de 15 horas te lo has terminado.

No hay comentarios: