viernes, 18 de enero de 2013

SmallVille

De vez en cuando suelo hacer alguna entrada de cine o de alguna serie de televisión que me haya gustado. Hoy voy a comentar algo de esta serie basada en Superboy, cuando Clark era un adolescente e iba al instituto.

Los reyes me han traído las 10 temporadas completas, ya que en el 2005 dejé de ver la serie por incompatibilidades con los gustos de mi mujer. Finalmente conseguí pasar de la tercera temporada y me encuentro inmerso en la número 7.

La serie, como bien sabéis, narra la vida de un joven Clark en un pueblo típico americano que se encuentra en Kansas, donde pasan bastantes cosas misteriosas debido a una lluvia de meteoritos (donde llego superman) y aquí nuestro Heroe con la ayuda de Chloe, irán resolviendo todos y cada uno de los problemas quese van encontrado.

Cada capítulo es autoconcluyente, salvo los importantes  inicio y final de temporada, aunque los 20 capitulos de "relleno" en medio de las temporadas, siguen levemente la trama principal mientras nos presentan nuevos personajes, enemigos y situaciones poco usuales.

La serie no cuenta con un gran presupuesto pero tiene buenos guionistas que han conseguido llevarla hasta una muy digna (segun me comentan) décima temporada.

Analizando

No vamos a ir viendo uno a uno todos los personajes, porque hay muchísimos, pero vamos a darle n poco de caña a los principales de la serie.

Clark Kent (Superboy)

Es bastante sencillote, y tontorron. Le salvan los poderes, porque el pobre no se entera de la mitad de las cosas, y de puro bueno mete la pata. Personajes tipo Bizarro que aparecen después me parecen mas interesantes. Es un personaje plano, aunque va madurando bastante. Imagino que hacer 220 capitulos para un personaje es complicado, asi que deben de ponerlo lento mental y torpon pra que veamos su evolucoón. El actor, flojo, pero fisicamente es clavado, asi que da el pego. Todo lo demás da lo mismo porque es SUperman :)

Chloe Sullivan

Buen personaje, empieza como un personaje secundario y parlanchin, pero acaba siendo alguien fundamental e imporante en la serie. Tienen consistencia en el mundo de Smallville y tiende a encajar todas las piezas que quedan raras en la serie. He leido que tiene muchos fans. Me gusta cada vez mas, y os aseguro que no la soportaba en las primeras temporadas.

Lex Luthor

Uno de los personajes clave den la serie, y posiblemente el mejor llevado por su propio actor. Ambiguo es decir poco, amigo y enemigo por igual, con buenos dialogos y buena presencia en pantalla. Me gusta mucho como lo han caracterizado y creo que tiene un gran peso en el éxito de la serie. Sin duda es un generador de rumores, enemigos, nuevas tramas inagotable para sus guionistas. Da juego para lo que quieras.

Lana Lang

Personaje que me gusta, pero cada temporada empeora, y ya está al borde del desquicio general. Empieza bien, con su lógica por ser la novia (o intentar) de Clark, pero la cosa se alarga creando situaciones de risa en mitad de las temporadas 5 y 6. Tiene sus momentos, hay que recnocerlo, pero su tiempo ya está pasado. Ademas los guionistas la han cambiado y la han vuelto mas oscura, siendo menos atrayente y mas siniestra, aspecto que le va 0. Igualar en maldad a los Luthor no tiene mucho sentido.

Lionel Luthor

Otro gran personaje, el padre de LL, que no sabes si aun peor o mejor que su hijo. El actor es muy bueno, se nota, y tiene capitulos grandiosos. Los dialogos con su hijo lo mejor, y la importancia que tien en la serie sorprende a mas de uno, incluido a mi. 

Louis Lane

Personaje odioso la mayor parte del tiempo. A mi no me atrae nada, pero reconozco que tiene su punto y te ries con ella. Mejora mucho por temporadas, y deja de ser tan odiosa (al menos para mi). Es todo lo contrario a Lana, parece que se cruzan, una pierde la otra gana. Ya veremos como acaba todo esto. Fisicamente alegra la vista, y por eso ya merece la espera.

Los Kent

El padre un pesao, y la madre algo mejor. Imprescindibles en la serie, y con mucho peso, aspectos que a mi no me gustan nada. Pero entiendo que tienen que estar ahí. Son los causantes de que Clark no sea simplemente bueno, sino que es medio tonto. Hay muchas incoherencias y de tanto peso al fnal agradeces que no estén en las ultimas temporadas.

La serie en general

Engancha, es una telenovela con superpoderes y un poco "adolescente hormonal". Algunos capitulos son MUY malos, mientras que tiene otros increibles... la trama engancha, y pasada una zona muerta en mitad de las temporadas (5-6) veo que empieza de nuevo a remontar. Ya van cayendo personajes inutiles que aportan 0, y vienen otros interesantes como lo de la LJA y villanos interesantes.

recomendada? Si eres fan de los comics de superman, y te gustan los superheroes en general te va a gustar. Tiene un aire romantico que puede ayudar a verla con la novia/esposa, pero debes elegir un buen capitulo para conseguir ese efecto. Si por casualidad, se topa con un par de capitulos de relleno (que tiene muchos) estás acabado y tirarás de portatil para seguir la trama en vez del sofa y la tv del salon.

A mi me está gustando, me parece un pack genial, todos las temporadas en uno, y me las estoy viendo en VO subs, que parece que no pero algo le ganas (el doblaje a mi no me gusta practicamente nada).

Besos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo escribiste hace mas de 10 años esto y tal cual, justo estoy empezando la 7 y opino lo mismo de cada personaje, justo estaba buscando porque tiene muchos capitulos de relleno, en algunos de relleno si que revelan alguna cosa interesante o algun dato significativo o te vas dando cuenta de algun detalle que mas tarde sucedera, me parece muy buena serie, la trama de clark y lana engancha mucho y mantiene, lo peor es el bajo presupuesto de la serie, que pense que seria mayor al avanzar las temporadas, algun personaje irrelevante y alguna cosa mas, pero muy buena