
No voy a hacer un pedazo de análisis porque es un MMorpg, lo que quiere decir, que hasta que no pases del orden de 2-3 meses no te haces una idea de lo que puede llegar a enganchar este tipo de juegos, pero si he podido hacerme a la idea de todo lo que puede llegar a ser.
Nos encontramos con un simulador espacial, donde llevamos 1 personaje a la vez (con eso ya despejo todas las dudas que tiene mucha gente sobre si es un juego de manejar flotas de naves). Elegimos un personaje de 4 facciones, cada una con sus características y especialidades, para luego salir al espacio a navegar con una nave “rookie” de regalo.
Primera característica, tenemos un personaje piloto que puede ir cambiando de nave, el personaje mejora y las naves también (por separado).
Todo el juego se maneja usando el ratón, aunque puedes usar el teclado para dar las órdenes de manera más rápida. El control no es directo, sino que funciona como si le “diéramos órdenes” a nuestro navegante, y la nave cambiara de rumbo, disparará o realizará las acciones un poquito más tarde. La navegación por el espacio es prácticamente automática y además contamos con un piloto automático que lleva la nave a través de waipoints especiales hasta alcanzar un destino deseado. Los que aun tienen dudas, les diré que no tiene nada que vez con el traveller ni “tie fighter”… aquí no esquivamos los obstáculos del espacio (lo hace solo la nave), simplemente elegimos un destino y la nave nos lleva a toda velocidad.
El mapeado es sencillamente inmenso, hay zonas donde los noobs pueden andar sin problemas realizando quest sencillas y enterándose de cómo se tienen que hacer las cosas, hay un tutorial muy bien implementado (medio inglés medio español) que ayuda muchísimo al incio del juego. Las primera semanas el jugador estará haciendo 2 cosas, quest de noobs y leyendo los foros de eve que pululan por la red.
Veamos cosas interesantes. Aquí no hay niveles, como sucede en EQ o WOW, sino que hay miles de habilidades que te permiten mejorar aspectos como el daño del arma, acoplar escudos a la nave, mejorar el esquivar, mineria… y además el sistema con el que el personaje aprende las habilidades es muy interesante, y muy inteligente, yo puedo aprender cosas aunque no esté jugando… el aprendizaje se basa en el tiempo real, estés o no jugando, incluso estés o no pagando el juego.
Otro punto a favor es que si mueres puedes perder todo, la nave e inlcluso implantes ciberneticos que tenga tu personaje… el pvp aquí es para hombres de verdad, y no para lloricas. Si te dedicas a la piratería, posiblemente te hagas de oro, pero tus acciones te dejarán muy mermado si pretendes volver a zonas donde existen “guardias”. En otros juegos, ni se contempla algo así.
Las naves que puedes tener me dejaron impresionado, ya que no solo hablamos de cazas, sino que los jugadores pueden llevar verdaderas fragatas de carga, o cruceros de guerra… y eso es algo genial, puesto que puedes dedicarte en el juego al comercio y al mercado, pillar minerales caros (zonas de piratas) arriesgarte a que te persigan los PK o simplemente dedicarte a zonas mas sencillas con menos ganancias. No he podido profundizar mucho en esto, pero el juego ya apunta muy alto en este sentido.
Ya para terminar, solo quería comentar que es un juego para “pocos”, es muy complejo incluso para gente acostumbrada a otros juegos MMoRpg, por eso la población de jugadores no supera los 300.000 mientras que otros juegos sobrepasan ya los 10mill. Por cierto, puedes pagarte las cuotas del juego utilizando dinero del juego… es decir, si lo haces bien, no te cobran las cuotas mensuales… Pues eso, que lo recomiendo porque la ambientación se sale de lo normal, permite profundizar a quien lo desee y permite jugar 1 hora al día al que no tenga tiempo… un juego muy bien pensado que ha mejorado a lo largo de los años.