miércoles, 6 de febrero de 2008

Nostalgia


Hace un par de días, estaba ordenando un poco la colección de comics, cuando encontré una guía de Micromanía, de esas antiguas, con 4 juegazos, BG2, Diablo2, Vampiro y Everquest. No pude más que pararme un rato a releerla para recodar viejos tiempos.

Por culpa de esa guía (es para enmarcarla) me compré el Everquest, me acuerdo que me piré de la facultad una mañana, y me fui a un PRYCA que había al lado y lo vi en una estantería (ya lo tenia yo fichado por aquel entonces). Era el EQ con la primera expansión, Ruins of Kunark (ahora están sacando la misma exp para el EQ2, ironías de la vida). Bueno, el tema era que me regalaban 30 dias y yo tenía mi RDSI preparada en casa con su tarifa plana nocturna o por horas, no me acuerdo bien.

Me hice mi primer ranger elfo de los bosques. Era una máquina matando “a wisp” y “a snake”. EQ para los no iniciados es un pedazo de MMoRPG ambientado en un mundo fantástico medieval, donde hay (o había) miles de jugadores online con su sistema PVE (jugadores juntos contra monstruos) sobre todo… las primeras impresiones del juego fueron muy duras, porque era tan enorme todo que costaba hacerse con el primer mapa en Kelethin. Un par de días mas tarde empecé a hacer amigos, pero siempre de vez en cuando me encontraba con un equipo de españoles que iban de chulos, encabezados por un enano poligonal llamado Azote (tócate los cojones del nombre).

La primer vez que hable con ellos estaban todos mirándome, y delante estaba el enano ese intentando crear un clan o llamando gente para ir a una dungeon que habia al norte del pueblo (Crushbone). Así que fui a verles y bueno, hable con ellos tranquilamente y decidí seguirles un poco el rollo porque el enano cabrón tenia tics en el ojo izquierdo.

Yo ya conocía Crushbone así que me propuse de guía, pero el azote este como iba de sobrao se hizo el listo y me dijo que mirara como puleaba (traer enemigos)… el resultado fue el llamado “death pull de azote”. Consistía en traer tantos enemigos como le fuera posible y luego morir aporreado por esos enemigos mientras hel o malak se liaban a curar a otro personaje (sota o itoorog).

Realmente azote es el painzon, mediano y sus 2 hermanos por aquel entonces no existían o estaban a punto de nacer jejeje. Posteriormente vino Ch4, que le convencí para que entrara desde el Ultima Online. El cabrón se enganchó de tal manera que se hizo puller de varios uber guilds de la época, le llamaban para ir a los sitios mas jodidos (todos sabemos que se hacia pasar por tía). Aunque su mejor personaje fue siempre WAPA, una troll shaman genial.

Poco después me hice el personaje que después utilizaría hasta casi el final de mi vida en el juego, Drizth Souldrainer, un necro elfo oscuro muy chulo y bastante solitario (gracias a Rossella). Las tardes y noches con este juego son realmente míticas, ir a las dungeons los sabados por la tarde, esperar varios dias a la salida de un dragon en Nagafen's Lair , recorrer las commons, pedir Sow o Clarity… impresionante. Lo de Lake Omen III, una zona llena de peña matando largartos y demás, era brutal, o cuando ibamos a cazar gigantes que soltaban unas pedazo monedas de oro… los mejores tiempos del juego(como siempre sucede) antes de llegar a nivel 50 (que luego fue 60 y luego 70 etc). Lo peor de estos juegos es que su vida se corrompe con las expansiones y lo que en principio era un juego para pasar el rato, se convierte en un juego para harcore gamers de nivel 10.

Mis datos en el juego no son muy buenos, 2 personajes en los niveles más altos hasta la 4 expansión, pude visitiar zonas muy chulas del juego y me quedo con las noches extensas y largas que pasaba con un paladin-gnomo-bisbalero… A veces me pongo a recodar aventuras y zonas del juego… que tiempos en los que las responsabilidades eran estudiar, salir de marcha y alimentarse en casa de los padres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente......enorme XDDD

La verdad es que cuando lees estas cosas no hacen mas que venirte recuerdos y recuerdos a la cabeza, y lo mejor de todo, es que siempre son bueno recuerdos XDDD

Solo como dato añadire que el paladin bisbalero clasisimamnete era Halfing una sub especie de Hobbit super wapo XDDD

Yo por akel entonces tenia las mañanas libres y las carreras q nos dabamos el super Iksar Monje alias Drows y mi Palata eran dignas de ser relatadas en el foro de las cronikas XDDD

Tengo miles de recuerdos de ese juego, la primera vez que yo jugué al EQ, fue en el ordenador de Azote un dia que el habia salido (si, nates salia XDDD). Cuando Azo llego a las 3 o 4 de la mañana me encontro ahi puesto matando alguna avispa, despues de haberme caido 46 veces desde la ciudad de Kelething y haber perdido otras tantas veces mi cuerpo.... XDDD

Kien sabia que tenia que volver a el??? iwalmente no lo hubiese encontrado :P

Recuerdo que la interface era muy cutrilla y la pantalla se reducia a algo pekeñiiiisimo, luego lo implementaron y pusieron otod transparente menos los iconos para vero en pantalla completa XDD

Pues eso, la verdad es que fue un gran juego, fue los inicios de conocer a gente que sin darte cuenta se iban a convertir en mas que grandes amigos gracias a los que los "no entendidos" llaman "solo un juego"

Aki fue donde nos iniciamos y la verdad es que me pasaba tardes enteras sentado al lado de mi hermano viendole jugar, pq por akel entonces solo teniamos un pc XDD

Las Frases "TRAIN TO ZONE" , o palabras como Bind o SoW no se olvidaran nunca, ni tampoko las horas y horas que a veces necesitabas para recuperar tu cuerpo XDD

Y de eso justamente hablabamos Azote y yo hace dos dias, de un video de un colgao que narraba perfectamente la odisea del EQ de perder el cuerpo XDD

Aki os dejo el link:(no se si ira) http://www.youtube.com/watch?v=oWHSVqII9-M

Y que mas comentar del EQ......se podria estar horas, hablando de como te caias del barco y si no tenias subido el swinming te morias alli mismo XDDD

Pero weno......eso...es otra historia XDD

Gran Post Drow, me he reido muchisimo con lo del tic en el ojo izquierdo XDDD

Un Abrazote enorme tiuuuuuuuuu y sigue currandote asi la pagina que nunca posteo pq no conozco los juegos, pero si leo y leo y leo :)

Anónimo dijo...

Ains, que grandes eran los como tu los llamas... "Death pulls de Azote" XD.

Yo tampoco he olvidado el dia k conocí a un ranger merluzo (que iba de "pro") llamado Sentencia por los bosques de kelethin. Ains, q grandes recuerdos...

No hay mucho más que añadir, un gran post elfito, me he reído un rato a la vez que me he puesto nostálgico.

Quién nos iba a decir que después de ... ¿cuantos años han pasado ya? ¿seis o siete? sigamos en contacto y hayamos tenido tantos y tantos buenos ratos. Madre mia...

A ver cuando sacan otro juego que valga la pena y volvemos a reunir a la familia de los online... Espero que en breve.

Abrazos drows.

Azote

Drows dijo...

Los recuerdos si que son fuertes porque siempre se ha dicho que los MMoRpg dejan huella. Alguien que los haya probado no vuelve a ser el mismo.

Mis recuerdos son los de poseer tiempo infinito para jugar, es que tenia una barda con la que jugaba cuando no había nadie (tenia el mismo tiempo que azo el año ese que vendio tanto).

Daoc será mejor, WoW será una pasada, pero EQ sin duda es para mi el juego con las mejores experiencias... joder si hasta sentencia se ligó a una canadiense :)

Cuando mi vida se reconduzca de nuevo "volveré".

Anónimo dijo...

No conoci el EQ pero conozco perfectamente la experiencia de la que hablais de otros juegos. Al final es la gente con la que juegas lo que hace "ignorar" las posibles deficiencias de un juego. Y son esos momentos en los que haces carrera, se pone todo el clan a bailar la conga o uno de ellos se pone a improvisar hip-hop por el TeamSpeaker.

Algun dia alguien estudiara este fenomeno :) Supongo que es por cosas como estas por las que Edwuard Castronova escribe en su libro "Synthetic Worlds" que un 20% de los jugadores de juegos online considera su mundo real el del juego (frikis especiales los ha habido siempre XD)

Un saludo.