martes, 12 de enero de 2010

Borderlands, pequeña decepción.

Pensaba hacer una entrada alegre después de probar Borderlands, pero tristemente es un juego que no me ha gustado mucho.

hablamos de un shooter con un esquema de juego tipo Diablo y con una estética a lo madmax con cell shading (texturas planas tipo dibujos animados)...

La presentación no pintaba mal, 4 clases para elegir, arboles de habilidades separadas que llevaban a formas de jugar diferentes y muchisimas armas distintas para probar las habilidades. Añadimos además, cientos de misiones, con un punto en el mapa donde dirigirnos para completarlas y con coches para movernos en las distancias largas... finalmente como gran característica un sistema coop en la misma consola con la pantalla partida o 4 jugadores al mismo tiempo via Live.

En la teoría el juego no pinta mal, y puedo asegurar que tengo amigos que han disfrutado, pero a mi tristemente no me ha dicho nada. Quizá sea porque estoy muy acostumbrado a juegos de subir niveles y ya cuando me toca uno "light" pues me quedo diciendo... "le falta algo" o porque a lo mejor la atmosfera de desierto con bichos asquerosos ya no me gusta después de probar fallout3. El caso es que me he aburrido a las 5 horas de juego. He usado un fin de semana y ayer un par de horas por la noche.

El sistema de armas y poderes es interesante, en concreto tenia un soldado que podia sacar un ametralladora que disparaba automáticamente a los enemigos... cada 3 minutos o asi, tiempo que se puede reducir por habilidades... El resto suelen ser habilidades pasivas (que mejoran al personaje sin que tu tengas que hacer nada).

y bueno, tener un poder cada 3 min y encima dura unos segundos me parece una gilipollez. Si, se mejora con puntos, pero me da lo mismo, se supone que es tu poder y que te diferencia de las otras clases por tenerlo... pues nada, se usa 1 vez por combate y el resto a disparar y esconderte.

Las armas son muy parecidas, aunque haya 100000 tipos, son casi todas iguales. Mejoran atributos pero te da lo mismo usar una SMS que un rifle de combate, si ambos tienen atributos parecidos. Bien es cierto que está chulo eso de que mejoras segun el arma que uses, pero te lo mejoran con otras cosas pasivas.

El juego se resume en combatir. Los enemigos reaparecen y te atacan tengan el nivel que tengan, asi que te pasas combatiendo todo el rato. Al menos tienes un coche que tiene un manejo penoso (la peña es que a veces se aburre y se inventan sistema de conduccion personales o algo asi) pero te permite recorrer los mapas a toda velocidad y pillar a los enemigos con una IA de risa que se quedan en medio disparando o gruñiendote.

El combate se resume en disparar con nuestras armas (obviamente) y esconderte mientras recargas o te disparan 4-10 enemigos al mismo tiempo. Si te atacan unos perros alñienigenas, es lo mismo pero no te escondes, sino que andas hacia atrás mientras les disparas y les haces un quiebro si te saltan encima... no hay mas. LA táctica de andar hacia atrás es lo mas seguro del juego. Al lado de un tercera persona como gears o un juego de "1 solo tiro" como el mw2, se queda totalmente obsoleto este sistema. No me gusta nada, como tampoco me gustaba el multijugador del HAlo3, aunque al menos ahi el puñetazo quitaba bastante, cosa que aqui da la risa lo poco que quita.

Subes de nivel, metes 1 punto en la rama que quieres.. al ser pasiva y de % se nota poco, y eso resta jugabilidad. En diablo te daban cosas nuevas, habilidades que estabas deseando tener... vamos que aqui no notas diferencias... un nivel 11 es un nivel 19 con menos potencia y menos cosas pasivas. No me gusta, he jugado a millones de juegos de subidas de niveles y cuando te dan habilidades nuevas es bastante mas interesante y adictivo... mismamente Dragon Age es un ejemplo.

También digo que no lo he probado en multijugador, asi que a lo mejor ahi está la clave del asunto... ir con otro haciendo el gamba, o con otros 4 haciendo el super gamba... pero es que tampoco le quiero dar muchas mas oportunidades porque cuando un juego me aburre, es que me aburre... no tenia muchas ganas de pillarlo pero como lo vi en oferta y bueno.

Si alguien lo quiere, que me lo diga... se lo dejo barato.

5 comentarios:

David dijo...

Vaya, siento que no te haya gustado, sobre todo por mi comentario del post anterior... :-(

Creo que lo miras como un juego de Rol con toques de FPS, lo cual lo deja muy mal, claro. Yo creo que es más bien un FPS con toques de Rol.

A mí me parece que como FPS, es cojonudo, largo y variado. Sí, es un FPS de disparar sin pensar mucho, pero no creo que sea peor que MW2 o GoW2, simplemente es muy distinto. Cosillas que yo le pongo a favor:

- Los zillones de variantes en las armas aportan una variedad. No es la panacéa, pero es mucho más variado que otros juegos. A veces encuentras flipadas de armas, como una SMG que dispara medio fuego medio electricidad.

- El juego es enorme. Según avanzar va creciendo, pero tienes que avanzar mucho. Yo hasta que no he llegado a nivel 20 y a New Haven
no me he dado cuenta del tamaño real.

- Es repetitivo, pero creo que es inevitable, y queda un poco arreglado porque la jugabilidad es muy divertida.

- Las habilidades crecen enormemente según avanzas. Por ejemplo, en nivel 23 mi habilidad especial (el pájaro de Mordecai) lo puedo usar cada 15 segundos, y tengo mejoras para que la salud se regenere sola bastante rápido. Esto es necesario porque ahora los combates y los enemigos son muchísimo más duros.

- La estética y los mapas me encantan. Esto es totalmente personal y subjetivo (bueno, como todo lo anterior :-)

- Puedes afrontar combates de formas distintas: puede hacer de sniper y rematar a golpe de revolver (pocos disparos pero muy dañinos), o puedes ir de cerca con SMGs y fusiles de asalto. Muy pocos shooters aportan esto.

En fins, que a mí me está encantando...

Drows dijo...

Lo que le veo es que da lo mismo como lo catalogue... es que simplemente me aburro matando bichos sin parar.

A lo mejor es la clase soldado, que es aburrida y necesito pillarme una clase como la tia que se hace invisible...

POr ahora lo voy a dejar descansando y ya lo probare en otra ocasion.

Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Yo lo he probado bastante con Azo....y puedo decir que el juego en genral, esta bastante bien.

Solo he tenido un problema y es personal, cuando tengo que recoger las cosas del suelo y buscar cosas con la vista...me acababa mareando y no podia jugar muy de seguido,lo cual es una lastima pq no he podido disfrutarlo bien.

El juego es chulo de cojones, la ambientacion, como bien dices, te puede gustar o estar cansado de ella, pero es muy muy chula, y cada vez que avanzas empieza a haber bichos cada vez mas locos...

Estoy con Pippo en dos cosas, una, en que es un juego de disparos con toques de rol (sin expandirse mucho en este aspecto, pero lo suficiente para poder elegir 4 chars disitntos..) y dos, en que es distitinto a los otros juegos mencionados....

Yo soy pro Gears y lo seré siempre, y este es muy distinto.

El juego, yo tengo esa grandisima suerte, gana Y MUCHO con el Co-op, para empezar gana pq la dificultad se acrecienta, y no un poco, se acrecienta mucho, y por otro lado gana, pq mola poner a Azo con el rifle de franco volando cabezas desde una torre en un campamento de sadomasokistas locos enmascarados mientras yo entro invisible hasta la distancia de la Shotgun (sin duda la mejor de todas las armas) XDDD

A mi la variedad de armas me gusta, llegue a pillar una recortada que solo tenia dos balas y las disparaba a la vez, pero que a bocajarro era la pesadilla de todo grandote :P

Es un juego con aires nuevos, sin dejar de ser un "mata mata" (¿pero no lo son todos? )

A mi me gusto, lastima que me marease tantisimo...

Por cierto, el doblaje es cojonudo XD

Saludossss. Nai

Drows dijo...

¿que pasa nai? Como es queres tan feo? Ya habeis pillado el mw2 petardos?

Borderlands tiene que molar mucho mas en coop, pero como mi horario es kaotico pues lo juego en solitario y como tengo miedo de esos lunáticos del desierto... me da ansia y no lo disfruto :)

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja he sido asi siempre... XDD

Aun no hemos pillado el MW2 no....y por ahora no tiene pinta de que vayamos ha hacerlo...pero da por supuesto que si lo pillamos seras debidamente informado :P

Y sip, mola muchisimo mas en Coop, solo estoy contigo en una cosa.... lo de los coches es NEFASTO XDDD

Deuuuuuuuu