jueves, 7 de enero de 2010

Juegos de corto recorrido

La navidad tiene esas cosas que te permiten charlar y cenar con amigos que ves poco o nada durante el año. En mi caso, pude cenar con mi buen amigo Ginés que me hizo reflexionar sobre los juegos de corto recorrido, es decir, aquellos que puedes jugar en cortos espacios de tiempo y que aunque pasen meses puedas volver a por ellos sin problemas.

No hablamos de juegos cortos, sino de partidas cortas... es decir, juegos como los de las pasadas generaciones de consolas, o mejor dicho, como las de las primeras generaciones de consolas que no podiamos grabar.

Vamos a listar unos cuantos juegos de este tipo para ayudar a Ginés a elaborar una lista decente:

-FIFA10

Es un excelente juego que permite jugar ligas offline, de 10 minutos cada partido y seguirlas cuando quieras. Si te apetece meterle mas horas pues puedes darle caña, y tiene una duración aproximada de "todo el año"... creo que ya lo tiene, pero es un excelente juego para la lista.

-Top SPin 3

Similar a Fifa salvo que es de tennis... y es un verdadero juegazo. Creo que tengo un análisis perdido por ahí del juego de cuando le metía mis buenas horas... los partidos son cortos, y hay posiblidad de grabar siempre que se terminen. Además va por campeonatos y es largo... como punto fuerte es que está muy barato (si es que lo encuentras).

-Street FIghter IV

Mejor juego de lucha de nuestra generación. Partidas de 20-25 minutos con cualquier peronsaje, posiblidad de desbloquear personajes nuevos cada vez que te lo termines y un largo etc de cositas para realizar, como modos y desafios. Este juego es jugable al 100% en offline, aunque cuando de verdad le meteras millones de horas es en el online.

-Uncharted 2

Es corto y parecido al primero. Solo por las notas que tiene merece la pena tenerlo en casa. Ya lo he dicho que no lo veo como juego del año porque son 12 horas... pero por eso mismo lo incluyo en esta lista de juegos corto recorrido... manejo sencillo, trama lineal, no te puedes perder...

-Batman AA

Linealidad, y mapeado en plan "te digo por donde hay que ir", permite meterle horas sueltas sin problemas, se deja jugar muy bien y aunque pasaran meses sele pillaria el tranquillo facilmente. Recomendado 100%. Mi entrada anterior lo analiza por encima...

-Modern Warfare 2

Juego corto en single, lineal y sin complicaciones. En muchisimas webs y foros es juego del año. Aviso que además es genial para partidas online, porque no consumen mucho tiempo tampoco... las partidas no duran mas de 10-20 minutos online, aunque claro como vicia tanto... aviso que sin entrenamiento y horas, serás algo asi como una diana con patas.

-Borderlands

Es un shooter tipo diablo... asi que lo he metido por eso. No he podido jugar mas que 1 hora, pero he leido bastante del juego y creo que es un buen juego para meterle en momentos puntuales y que puede viciar al personal. Yo lo recomiendo.

-Bayonetta

O god of war en el caso de los poseedores de la ps3... juegazo donde los haya que ha conquistado ya medio mundo... no lo tengo, pero le he metido bastantes horas a la demo, y me parece un pasote de los grandes. Es para meterle muchas horas, pero si quieres hacerlo en partidas cortas es factible, de hecho lo he metido porque un colega me lo ha comentado...

Espero que la lista ayude a más de un padre o a cualqueira que tiene muy pocas horas para dedicarle al día...

DE todas formas, siempre puedes jugar a este tipo de juegos si tienes un iphone... juegos de "corto recorrido".

¡Qué vicieis como bestias!

2 comentarios:

David dijo...

Échale un rato más largo al Borderlands, merece la pena. Es de lo mejor que se ha hecho este año.

Además, empieza suave y va creciendo según juegas. Con un par de horas no llegas a hacerte una idea de lo grande que es el juego.

Drows dijo...

Estaba dudando que juego meterle hasta la salida del Mss effect y me acabas de convencer para que sea Borderlands.

Saludos