viernes, 6 de noviembre de 2009

Dragon Age el sucesor del mejor.

He podido alquilar Dragon Age para Xbox360, ya que como sabeis mi PC está pasando unos momentos finales muy tristes. El caso es que estaba en la tienda, lo vi y me pareció un buen juego para revisarlo, ya que tengo la edición de col. reservada pero tardará unos días en llegarme (si me llega).

Añadimos que saldrá Cod6 casi este mismo finde, con lo que era un buen momento meterme en faena con todo esto antes de viciarme con el señor del online.

Dragon Age es un juego de rol occdicental con tintes de acción basado en un mundo fantástico-medieval, inventado de cero por Bioware. No esta basado en licencias ni nada por el estilo.
Han tenido unos cuantos diseñadores durante más de 5 años para elaborar el mundo y darle forma, y se nota en el resultado final. Es un mundo MUY solido, con personajes interesantes, y que no da la sensaciòn de estar vacio.

El juego tiene un estilo muy marcado que mezcla, mass effect, Baldur's Gate y kotor, cogiendo lo mejor de cada uno para continuar con el concepto de "acción y rol son compatibles".

La creación de personajes es larga, pudiendo realizar cambios físicos y no tan físicos, como la clase final (guerrero mago o picaro), que luego evolucionará en clases más específicas... siempre con la premisa de que el jugador elige con libertad su propio camino.


Con el personaje creado entramos de lleno en el mundo, gráficamente muy justo, diciendo casi que no gusta mucho. Los diseños no me gustan nada (tunicas feas y ropas raras), sinceramente lo veo que una generación pasada. Vamos que el engine para mi no da más de sí.

El aspecto jugable es MUY bueno, las partidas son muy divertidas, puedes grabar donde quieras (es de agradecer viendo los tiempos que corren) y la duración se sestima en torno a las 60 horas (posiblemente sean muchas mas. Lo más relevante son los combates (tiempo real con pausas), que están excelemente planteados en PC y resueltos con aprobado justo en Xbox360 (una pena sinceramente) ya que cuesta acostumbrarse al abanico de órdenes.

al final el juego cuenta con 3 compañeros más, que pueden ser perfectamente jugables en cualquier momento, una historia principal muy solida y bien contada y muchisimas historias secundarias que derivan en quests importantes.

objetos, hechizos, enemigos de todas las clases y sabores, y una BSO impresionante, terminan de apuntalar el mejor? juego del año en cuanto a RPG se refiere.

Personalmente, y solamente he podido jugar 3 horas, me siento un poco decepcionado. Pero que no se alarme nadie porque lo mismo me paso con Mass Effect y lo considero lo mejor de esta generación.

Por ahora, no puedo recomendarlo, pero apunta muy muy alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de 64 horas de juego me parece un gran sucesor de BG o NWN con 8 finales alternativos y 9 personajes a elegir jugables con una trama muy buena e interesante un 80% de juego completado en 64 y por no pararme mas...Xd en mi opinion para los que lo quieran perfecto el juego puede pasar de las 75 horas en modo facil en el pesadilla mejor no hablar...Muy logrado al menos en 360

Drows dijo...

Gracias por el comentario. Sobre todo porque solamente lo he podido jugar 10 horas con lo que nos hacemos una idea global.

Está muy logrado en todas las versiones pero es una delicia jugarlo en una 360 (coincido contigo).