viernes, 16 de octubre de 2009

Malditas emboscadas











Debido a que mi PC ha dicho “basta por ahora”, he dejado temporalmente el wow y he vuelto a retomar mi lista de títulos olvidados que tenía para xbox360.

Operation Flashpoint 2 ha sido el elegido para iniciar está nueva etapa con mi blanquita, a la espera de que el PC resucite que por ahroa lo veo complicado, necesita una inversión que no pienso costear a estas alturas.

Nando y yo nos adentramos ayer en el que sea a día de hoy, el mejor coop de la consola de Microsoft, con un juego que se puede decir que es un simulador de soldado de guerra moderna.

El sistema es sencillo, yo creo una partida del modo historia y Nando se conecta siendo 1 mas de mi escuadron (somos 4, 2 humanos 2 cpu). El alto mando nos da 3 objetivos y nos suelta (asi como suena) en una isla 1:1 enorme, 3 o 4km de largo (la isla final es de 20 o 30km cuadrados)

Hablando y guiándonos por los sistemas que te ofrece el juego llegamos al primer objetivo, esquivando las patrullas enemigas y eliminando algunos soldados. Lo volamos con c4 y el mando nos pide limpiar un pueblo cercano… usamos artillería, y nos acercamos por un flanco para rodearlo. Poco a poco avanzamos y limpiamos todo.

De paso logramos que el helicóptero que nos tenía que llevar de regreso a base aterrice, pero antes de montarnos decidimos ir a por 2 objetivos secundarios al otro lado de isla. Robamos un jeep enemigo y Nando por la playa a toda velocidad esquivando disparos enemigos no se le ocurre otra que pegarse contra unas rocas… el jeep vuelca y nos toca recorrer el resto del tramo a pata.

Finalmente llegamos al otro extremo y volamos el siguiente objetivo. De regreso al helicóptero terminamos con un nido de ametralladora en lo alto de una colina y recogemos munición y un lanzamisiles que uso para reventar un camión enemigo que es otro objetivo secundarios…

Ya llegando al helicptero, después de estar casi 1:30 de misión esquivando disparos y jugando con la muerte, Nando divisa 3 soldados enemigos pero no puede estivarlos y lo cosen a tiros… el resto dela patrulla intentamos acercarnos por un flanco pero los soldados, bien escondidos y armados, no nos dan tregua y nos matan a todos.

Misión fracasada… pero me ha encantado la libertad, la dinámica, y el poder compartir con alguien amante de las fuerzas especiales este juego.

Un soplo de aire fresco!

No hay comentarios: