miércoles, 28 de octubre de 2009

Decir no a la pirateria

He leido que hay empresas que están recibiendo un 90% de pirateria en sus productos o juegos de iphone. A los 40 minutos de estar online, ya tienen los usuarios la copia pirata gratis y que es la que al final se descargan.

Esto me lleva a recordaros, fieles lectores, que piratear (algo que hemos hecho/hacemos/hicimos/haremos) es robar.

Se puede mirar por un lado o por otro, te puedes autoengañar, decir que nunca lo comprarias, que es para probarlo, que luego tienes intención de comprarlo... pero la realidad es que te lo descargas, lo "mal juegas" y te olvidas del tema.

Consolas increibles como Dreamcast, practicamente desaparecieron gracias a la pirateria. La evolución lógica de los juegos de PC se ha vsito drasticamente reducida por el tema pirata, consolas como la psp practicamente han estado tocando fondo por todo esto... y posiblemente nintendo con DS esté teniendo problemas (no economicos pero si con sus third parties) gracias a que muchisima gente se descarga de manera ilegal sus juegos.

Os cuento que hay un resurgir tecnológico rodeando el Iphone, que muchas empresas quieren hacer producto para esta plataforma, pero que si los números no acompañan (no hay descargas o se piratea mucho) l oque acaba pasando es que las empresas no funcionan, no generan empleo, no generan puestos de trabajo y no aportan dinero a la sociedad.

Aunque no te lo creas, tu aportas tu granito de arena para que tu hermano, primo, padre o tio pueda estar trabajando. Cuando te quejes de que no hay trabajo, luego no seas cínico y te bajes las cosas de gañote... es cierto que parte del dinero se lo llevan los chupopteros de siempre "lo que no aportan nada al mercado pero siempre están ahi chupando del bote", pero tb hay gente que se lleva su parte.

Bueno para terminar, os paso el link de EMERE una tienda bastante maja para comprar online, fiable y con precios asequibles que es el ejemplo vivo de que comprando ayudas a generar riqueza.

3 comentarios:

Mrkoala dijo...

Y con más razón hay que comprar cuando es producto patrio!!

Guti dijo...

Amen!. A este paso llevamos el mismito camino que la industria de la música. Al final, como la gente no respeta nada, se tendrán que implemetar mecanismos tipo "Gran hermano" para saber si las descargas son o no legales. Mientras la gente no se de cuenta de que es como acercarse a un puesto de fruta y llevarse una pieza cuando nadie mira necesitaremos cyberpolis omnipresentes.

Drows dijo...

Que cierren empresas por este tema es lamentable.

Pero es la sociedad en la que vivimos, cada uno mira por lo suyo y al del lado que le den.

En fin, que esto acabaará con descargas digitales.