miércoles, 27 de febrero de 2008

Eve Online

Solo he probado la trial de 14 días, me dio un casque el 5to dia pero luego pude seguir jugando un poco más antes de que se acabará.

No voy a hacer un pedazo de análisis porque es un MMorpg, lo que quiere decir, que hasta que no pases del orden de 2-3 meses no te haces una idea de lo que puede llegar a enganchar este tipo de juegos, pero si he podido hacerme a la idea de todo lo que puede llegar a ser.

Nos encontramos con un simulador espacial, donde llevamos 1 personaje a la vez (con eso ya despejo todas las dudas que tiene mucha gente sobre si es un juego de manejar flotas de naves). Elegimos un personaje de 4 facciones, cada una con sus características y especialidades, para luego salir al espacio a navegar con una nave “rookie” de regalo.

Primera característica, tenemos un personaje piloto que puede ir cambiando de nave, el personaje mejora y las naves también (por separado).

Todo el juego se maneja usando el ratón, aunque puedes usar el teclado para dar las órdenes de manera más rápida. El control no es directo, sino que funciona como si le “diéramos órdenes” a nuestro navegante, y la nave cambiara de rumbo, disparará o realizará las acciones un poquito más tarde. La navegación por el espacio es prácticamente automática y además contamos con un piloto automático que lleva la nave a través de waipoints especiales hasta alcanzar un destino deseado. Los que aun tienen dudas, les diré que no tiene nada que vez con el traveller ni “tie fighter”… aquí no esquivamos los obstáculos del espacio (lo hace solo la nave), simplemente elegimos un destino y la nave nos lleva a toda velocidad.

El mapeado es sencillamente inmenso, hay zonas donde los noobs pueden andar sin problemas realizando quest sencillas y enterándose de cómo se tienen que hacer las cosas, hay un tutorial muy bien implementado (medio inglés medio español) que ayuda muchísimo al incio del juego. Las primera semanas el jugador estará haciendo 2 cosas, quest de noobs y leyendo los foros de eve que pululan por la red.

Veamos cosas interesantes. Aquí no hay niveles, como sucede en EQ o WOW, sino que hay miles de habilidades que te permiten mejorar aspectos como el daño del arma, acoplar escudos a la nave, mejorar el esquivar, mineria… y además el sistema con el que el personaje aprende las habilidades es muy interesante, y muy inteligente, yo puedo aprender cosas aunque no esté jugando… el aprendizaje se basa en el tiempo real, estés o no jugando, incluso estés o no pagando el juego.

Otro punto a favor es que si mueres puedes perder todo, la nave e inlcluso implantes ciberneticos que tenga tu personaje… el pvp aquí es para hombres de verdad, y no para lloricas. Si te dedicas a la piratería, posiblemente te hagas de oro, pero tus acciones te dejarán muy mermado si pretendes volver a zonas donde existen “guardias”. En otros juegos, ni se contempla algo así.

Las naves que puedes tener me dejaron impresionado, ya que no solo hablamos de cazas, sino que los jugadores pueden llevar verdaderas fragatas de carga, o cruceros de guerra… y eso es algo genial, puesto que puedes dedicarte en el juego al comercio y al mercado, pillar minerales caros (zonas de piratas) arriesgarte a que te persigan los PK o simplemente dedicarte a zonas mas sencillas con menos ganancias. No he podido profundizar mucho en esto, pero el juego ya apunta muy alto en este sentido.

Ya para terminar, solo quería comentar que es un juego para “pocos”, es muy complejo incluso para gente acostumbrada a otros juegos MMoRpg, por eso la población de jugadores no supera los 300.000 mientras que otros juegos sobrepasan ya los 10mill. Por cierto, puedes pagarte las cuotas del juego utilizando dinero del juego… es decir, si lo haces bien, no te cobran las cuotas mensuales… Pues eso, que lo recomiendo porque la ambientación se sale de lo normal, permite profundizar a quien lo desee y permite jugar 1 hora al día al que no tenga tiempo… un juego muy bien pensado que ha mejorado a lo largo de los años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo juego al EVE, y por desgracia (o por suerte) me engancho desde que lo conoci. Supongo que como la mayoria habia probado varios mmorpg. Todos son diferentes, pero son muy similares en cuanto a su mecanica. Matar bichos pa subir de nivel para usar mejores objetos y hechizos y poder matar bichos de aun mas nivel ... repetir ... grinding clasico vamos.

Yo entre por casualidad, pq habia oido hablar de el, y me encontraba sin juego serio en el que invertir el tiempo. A los 4 dias sabia que ya estaba enganchado, y que jamas habia jugado a nada semejante, ni online ni offline. De eso hace ya mas de año y medio.

Como comenta drow, es un juego no apto para todos los publicos ... y es complejo, muy complejo. Y muy amplio ... años despues de empezar a jugar aun puedes seguir aprendiendo cosas nuevas sobre el mundo, sobre la mecanica de juego, o probando naves nuevas.

Un apartado que drow no ha podido comentar debido a lo fugaz de su excursion por el EVE, es el de las comunidades de jugadores. Existen corporaciones (como los guilds/clanes de otros juegos), y despues hay alianzas, que son grupos de corporaciones. La cosa es que la mayor parte de los sistemas estelares puede ser controlado (y tener posesion de el) por parte de las alianzas. Incluso en esas zonas pueden fabricar y construir sus propias estaciones espaciales. Ni que decir tiene que las guerras entre alianzas pueden llegar a ser epicas. Una de las batallas mas famosas por un sistema enfrento a un grupo de 1000 atacantes contra un grupo de unos 500 defensores. En ese espacio controlado por alianzas no es raro encontrarse con batallas de 200 o 300 personas luchando entre si.

Para que os hagais una idea, os dejo un enlace a uno de los mapas de soverania de las alianzas.

http://dl.eve-files.com/media/corp/Verite/influence.png

Y poco mas. Si quereis probar algo diferente, y ver que hay gente que hace algo distinto de lo habitual, dadle una prueba. Los trials de 14 dias son gratis (y no necesitan tarjeta de credito por delante, el juego del que hablo ya sabe quien es!)

Un saludo

Drows dijo...

Gracias friki por tus comentarios.

Ya sabia yo que teniamos un buen juego entre manos... yo ahora mismo no tengo tiempo para un EVE, pero creo que es el juego de largo recorrido que necesitan muchos amigos mios que soportan MMorpgs.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo juego a EVE desde hace bien poco y me ha enganchado xDD, tmb e jugado al wow durante muxisimo tiempo y la verdad se ace muy repetitivo, pero EVE es diferente, pero creo k tiene un gran fallo, y es el idioma.