lunes, 9 de abril de 2012

Guía rápida del Multijugador Mass effect 3

Voy a hacer una entrada rápida para aquellos que tengan dudas del MultiPlayer de ME3 como me pasó a mi cuando compré el juego.

Fácil de usar

Lo más importante es que el MP es muy rápido de usar y super sencillo, de hecho no tiene nada que ver con otros MPs que tienes que configurar varias cosas y entender de que va el MP o los mapas. Aquí todo se ha reducido para que en una primera partida sepas de que va el juego.

Iniciamos la partida y lo primero es crear una clase. Vemos que hay 6 clases (iguales que en sp) y además vemos que solo podemos elegir humanos... las otras razas están bloqueadas. No pasa nada, crea una clase (cualquier es válida) y ponle un punto a uno de los poderes, ahora en level 1 practicamene lo que harás es ver como tu equipo mata y te haces con el mapa.

Si quieres alguna recomendación, los ingenieros humanos con el dron y sobrecarga ayudan mucho.

Cuando tengas la clase creada, ve a la tienda (l ultima opcion) y compras el primer paquete de ayuda que es gratis. Con esto tendrás unas cuantas cosas que te ayudarán.

Ponte solamente un arma, ya que hay varios puntos en los mapas para reponer munición y podrás usar los poderes más rápido.

Ahora es importante que al darle a partida rápida, establezcas como dificultad el bronce y dejes el resto random. Con esto te aseguras que tus partidas son más sencillas y ganas los puntos de bouns por ser random el mapa y el enemigo (que a tu nivel te da exactamente igual).

Jugando

Cuando te una a un grupo, estarás en la pantalla de "lobby" y verás a tus 3 colegas, esto ahora te da lo mismo, pero en el futuro deberás ver que clases tienen para ir tu con una que compense a las demás, si hay mucho soldado puedes ponerte inegniero o biotico para ayudarles.

Como curiosidad si le das a la derecha podrás ver las armas que lleva cada uno y si están usando mejoras (se compran en la tienda)... algo que en bronce casi nadie usa salvo para hacer pruebas.

Lo importante es que le des a "listo" y esperes que los demás hagan lo mismo.

Cuando cargue el mapa, si estás muy perdido sigue al grupo, siempre es bueno que estés cerca de ellos porque además de que sabrán donde salen los enemigos si mueres te pueden curar y puedes volver a matar. Si mueres lejos de ellos puede que no lleguen a tiempo y te quedes toda una ronda mirando.

El funcionamiento es muy simple, salen 10 oleadas de enemigos, cada vez con más dificultad. Y en medio hay 3 misiones random que realizar en el mapa. Las misiones son "obligatorias" y si no se hacen la partida termina. Así que atentos porque todo es random, desde el punto de encuentro de una de las misiones a los enemigos que hay que elminar.

Entre oleada tienes unos segundos para reponer munición y se regenera tu vida de nuevo.

Artilugios

A diferencia de las partidas sp, ahora el pad del mando te vale para seleccionar 4 cosas imporantes:

-Arriba, tienes el misil, que destroza TODO donde explota en un buen radio, solo se puede llevar un número limitado de misiles por eso se suelen usar en momentos críticos donde estás rodeado de enemigos o bosses.
-Derecha, una cura individual que te rellena a tope.
-Abajo, resucita si te han herido. Si tocas a un compañero en este estado le curas sin usar nada, pero si lo usa él gastará uno.
-Izquierda, municion para cuando te quedas seco.

Estos objetos son importantes cuando empiezas a ponerte serio con el MP y a partir de las oleadas 6-7 en plata es cuando empiezan a usarse bien.

¿Que es lo importante? Consejos básicos.

-Cuando pongas los puntos en una clase, no podrás luego corregirlos, salvo que te toque una mejora. Asi que ten cuidado con clases que se desbloquean despues. Usa a los humanos-hombre como prueba y luego crea una clase avanzada con los humanos-chica.

-No es el mejor el que vaya primero, sino el que apoya a los demás y ayuda al equipo. Ya sea llevandote enemigos para que otros hagan los objetivos o dedicandote a reventar enemigos desde lejos mientras el resto está en otro punto acabando con un boss.

-Salva la vida de tus compañeros, eso debe ser una prioridad.

-no vayas a tu bola, ni aunque te conozcas los mapas y controles todo. Salvo que sea totalmente necesario y tengas que ir a un objetivo concreto.

-Las granadas de algunas clases se reponen donde la munición (en algunos puntos de los mapas), tenlo en cuenta porque eso si es importante ya que son muy buenas en algunos clases.

-Escoge bien las armas y ahorra dinero, siempre que puedas, para comprar los paquetes espectro. De vez en cuando compra los de 20.000 para obtener ciertas mejoras.

-En bronce puedes usar cualquier/arma clase.

-En plata juega a partir de level 16 y aqui ya tienes que escoger bien tu clase y armas concretas. En algunas partidas deberas tener mejorado el equipo y llevar mejoras personales.

-En oro level 20 indispensable, clases muy concretas con sus armas correspondientes, y todas las mejoras que puedas. En muchas partidas te echaran sino vas perfectamente equipado.

Os dejo un video de una guia rápida que puede ser interesante:





No hay comentarios: