martes, 3 de agosto de 2010

Alan Wake, impresiones finales

He devuelto el juego sin acabarlo.

Con eso podría resumir un poco la sensacion de un juego que tiene mucho dinero encima, pero al final no ha acabado de cuajar. Es decir, los ingredientes muy caros, la receta excelente, los cocineros bestiales, pero el pastel sabe raro...

Digamos desde el principio tiene un aspecto técnico muy bueno, la ambientacion sigo pensando que está genial y unos guionistas de cine... el doblaje sublime, pero la jugabilidad es lineal, tanto que se repite durante las 4-5 horas que estuve jugando, sin cambiar absolutamente nada, desde el primer momento es linterna + arma + bosque (o alguna casa).... mismos enemigos con alguna variante... pero no cambia. Al principio esta chulo, pero luego ya la entrada tipo "susto" de los enemigos no dicen nada.

Puzzles cero, acertijos o algo que te permita cambiar un poco el rol... cero, avanzas a ver que pasa en la historia... eres un espectador con linterna que avanza por un decorado brutal pero sin encontrar alicientes....

Supongo que este juego me pasa como con Bioshock, grandes obras maestras que a mi no me han parecido nada del otro mundo. Los 4 amigos que han jugado solo pueden decir excelencias.... pero un juego tan corto y tan poco rejugable... creo que tiene que dar mucha mas variedad (al menos para mi) y de ahi que difiera con ellos.

Pasemos al siguiente juego que tenemos aun muchas cosas interesantes aqui guardadas.

Nos veremos pronto, que sin vacaciones y con calor no queda otra que estar currando.

No hay comentarios: