viernes, 5 de febrero de 2010

Primeras impresiones: ME2

Ayer por fin conseguí mi ansiado Mass Effect 2 ed. coleccionista, con mas nervios que en el día de mi boda. Y es que los de EA me han tocado las pelotas retrasando esta edición una jodida semana, y la verdad que al final solo el SFIV online podía calmar mis nervios (no hay nada como reventar guiris online para quedarte tranquilo).

La edición está muy bien, viene con muchos extras, un comic, armaduras y armas para usar dentro del juego y un aliado que es una mala bestia. Todo en edición de lujo y esas cositas.

Ojala hubiera tenido 45 horas eguidas para meterle, pero estaba muy derrotado del día y practicamente no he podido jugar. Pero aun asi os dejare mis impresiones del juego.

Sigue un patrón exacto al primero, una BSO impresionante con unos menus inmersivos... empieza fuerte, con un tutorial ingame muy bien llevado, con 2-3 cositas para ir haciendo y en menos de 30 min ya controlas todo el tema.

Personajes muy currados, personalidades trabajadas, dialogos entretenidos y joder! que nombran cosas de los libros... ha un dialogo que si no lees los libros lo ves como info de relleno, pero que cojones, que el realidad sucedió... el corte temporal es clavado y los hechos todos se narran de una manera que a mi me deja con los pelos de punta.

Tecnicamente es impresionante, no puedo decir otra cosa, porque está muy por encima de su primera parte. La depuración es tremenda... y se nota a la hora de meterte ene l juego... la entrada a "Afterlife" en Omega es acojonante.... una disco en una estacion espacial "pirata" con bailarinas, borrachos, tios hablando...

La acción ahora es un Gears pero en rol. Con poderes y capacidad de dar ordenes. Ahora SI los combates (que abundan) tienen sentido, están bien montados y la IA responde siempre que quiere hacerlo... son increiblemente adictivos, y acabas por querer seguir metiendote mas y mas en faena. para los curiosos me hice un Vanguard y mete de cojones.

Hay cosas que me gustan menos, pero son menores o que me han decepcionado por temas personales con la primera parte... aun es pronto para dar notas pero las primeras horas del juego son de lo mejor que he jugado en años...

Yo estuve en el 2010 y jugue al Mass Effect 2 :)

2 comentarios:

Pippo dijo...

pues yo estoy empezando ahora el Mass Effect 1 (si, un poco tarde, lo sé), y pretendo hacer una sesión doble, pasar al 2 en cuanto lo termine :-)

una pasada de juegos

Drows dijo...

UN consejo... no tengas prisa en Mass Effect1. Muchas decisiones, misiones secundarias, personajes y acciones las verás en el 2, si no las haces en el primero en el segundo no saldrá nada.

Ademas, cuanta mas pasta, nivel y demas cosas, mejor para iniciar el segundo.

Envidia me das.