miércoles, 24 de febrero de 2010

Cosas a mejorar en ME2

Aunque lo considere lo mejor de esta generación, no tengo la menor duda de ello, si he querido analizar con detenimiento aspectos a mejorar para pulir una tercera parte.

-Scanner de planetas: aburrido
Para crear mejoras en las armas, para crear mejoras en la nave, necesitamos materiales que solamente se pueden conseguir scaneando planetas (y en menor medida en algunas misiones). El caso es que scannear un sistema de 7 planetas puede llevar pues media hora si lo queremos hacer bien... si contamos que el juego tiene 200 planetas... hablamos de unas 15 horas de juego de scaneo.. y os aseguro que es un coñazo hacerlo con todos los planetas.

El sistema a modo de minijuego no te obliga a hacerlo en todos los planetas, y en muchas de mis partidas solamente he tenido que scanear unos cuantos (bastantes mejor dicho) para crear todas las mejoras... no quita que sea aburrido despues de unas cuantas partidas y despues de unas cuantas horas. Sería lo primero a revisar para una tercera parte.

-Ciudades: repetitivas
las ciudades son siempre las mismas... hay 3 grandes urbes que visitar pero al final se reducen a unas pocas zonas con los NPC siempre en el mismo sitio, los mismos tios en la cola o las mismas personas hablando sin moverse...

Las primeras partidas ol as primeras visitas no canta mucho, pero cuando llevas 30 horas de juego y sigue el mismo tio en la cola...da que pensar. Ademas las ciudades siguen siendo muy pequeñas, no hay zonas interesantes de lucha y personalmente creo que podrían meter una parte grande de la trama en cualquiera de las 3 ciudades. Al final se reduce todo a ir de A a B y hablar con un NPC y luego con el otro.

Sin duda el verdadero escenario es la nave, que está mucho mejor recreada que cualquier escenario del juego.. pero le pasa lo mismo. Más variedad por favor.

-Bugs: arreglarlos
Hay pequeños bugs repartidos por el juego... hay que arreglarlos y sacar un parche. Sería lo suyo, porque aunque no den el coñazo, a veces cantan mucho.

-Mako:¿donde está ese DLC?
Digamos que el Mako en el primero era un poco peñazo, pero tenia su "romanticismo". En esta segunda parte eliminarlo no acaba de encajarlo..realmente si no has jugado al primero pues no lo notas, pero si te acuerdas de todas esas visitas a planetas inexplorados del primero te da que pensar.

Van a meter un DLC con un mako nuevo... sabemos que existe y está creado, lo que no sabemos es la longitud del DLC ni lo que aportará al juego final. Por ahroa lo ponemos como un punto negativo.

-Caras: todas feas
Seré rapido, crear caras de tios en ME2 es horrible. te salen todas feas y horrorosas... las de las tias es otra cosa :).

-Armaduras: sin casco por favor
Ya lo he mencionado. Las armaduras sin casco salvo en los combates... ¿tan dificil es?

-Cargas de niveles: usad los videos
NO entiendo como es posible que no usen el truco de ir cargando todo mientras tienes un video delante... es que no le veo sentido que siempre nos saquen las pantallas de "loading" cuando hemos pasado el video rapido para que se cargue todo a plena velocidad... es un truco que uso yo en mis juegos y viene muy bien... o la xbox no da mas o el encargado de calidad de esta parte estaba dormido.

Habrá mas cosas, pero estoy ocupado para pensar mas :)

2 comentarios:

David dijo...

De acuerdo en todo. (Estoy a unas 10 horas del principio).

Sobre el vehículo nuevo en el DLC, hay una cosa que me extraña... ¿van a meter un nuevo vehículo y además mucho terreno para conducir? En los planetas ahora no hay espacios abiertos.

A mí el Mako de la primera parte me gustaba

Drows dijo...

Deberan meter planetas nuevos, sino mal vamos.... asi que me espero un DLC interesante al menos.