domingo, 8 de febrero de 2009

El terror ya tiene forma

No soy un seguidor de los survival horror, es más, no aguanto ningún resident Evil porque me parecen muy cutres. Siento pensar asi, pero es un género del que no estoy nada agusto cuando juego.... llamadme miedica, pero soy un fan incondicional de todas las pelis de terror clásicas como la cosa o Alien... pero a la hora de jugar prefiero otros géneros.

El problema que he tenido con Dead Space es que me lo han regalado (la revista donde hago análisis). Y después de leer las buenas criticas del juego, me dije, "que puedes perder".

Lo instale en mi HD de la Xbox y me dispuse a jugar un rato antes de la "llamada de la familia".

La cosa emepzó bien, buen sonido, buena BSO, doblado al castellano (y muy bien doblado que cojones) la historia ademas promete... pero nada mas coger los mandos de Isaac, el prota, ya empecé a aburrirme haciendo lo que me decian los compis de la nave.

Primer susto, corre que te pilla el "deformao" de turno y escapé por los pelos... deje el juego en hibernación 1 mes.

Volví el otro día con mas ganas, acababa de terminarme el GTA4 (tb lo tenia a la mitad) y me di cuenta de que este lo tenia que probar un poco mas, no hay que ser capullos. Así que me puse a continuar la partida.

Pillé mi primer arma, me puse el sonido a medida, y con un par de horas libres le di caña.

La historia mejora, por momentos, los enemigos acojonan (tb por momentos), y me empezó a llamar la atención un nuevo poder que le habian dado a mi traje, ahora ralentizaba cosas, y encima podia mejorar las armas... iba poco a poco inspeccionando todo, con cautela, me daba la vuelta al oir un sonido, y me metí en el juego.

He avanzado muy poco, pero ya agarro cosas al estilo HL2, y me está empezando a gustar de verdad todo el juego (aviso que a mi bioshock nunca me gustó del todo). Es muy potente gráficamente, el guión es de película de superproducción, tiene una atmosfera que puede perfectamente medirse con bioshock.... y da miedo. Con mis cascos 5.1, jugando por la noche tengo que reconocer que hay zonas la p... nave que me han acojonado.

Excelente título. Es de esos juegos que no te esperas, aunque lo leyera, es de esas aventuras que quieres saber un poco mas, misterio, terror, accion y muchos puzzles... lo dicho, aunque no creo que lo repita mucho, felicidades EA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrirás nuevas sorpresas en breve :) la verdad es que a mi si me gustan estos juegos y este está especialmente bien hecho con una ambientación increible... si le añades la serie de videos que te puedes bajar de Xbox live y la peli de animación... tienes un muy bien conjunto. A mi es de los que me da casi pena acabar :)

Un acierto jugar con los cascos 5.1, y bien subiditos de volumen, que puedes escuchar los quejidos de la nave, y cualquier ruidido, que además suelen ser pistas.

Nando

Drows dijo...

La peli esta en xboxlive?