lunes, 28 de octubre de 2013

EL hombre de acero

Por regla general no suelo hacer entradas de cine, pero creo que como buen friki debo hablar un poco de la última peli de superman. Superheroe que me agrada sin llegar a tenerme en vilo como otros heroes de DC.

Despues de tragarme las 10 temporadas de Smallville, y la ponzoñosa y terrible peli de Superman Returns hace poco (incluyendo una revisión del juego en Xbox360), me enfreté a ver la peli entre pañales, con mucha ilusión y ganas.

Seamos sinceros, la película tiene dinero, buenos actores, un guión de sobremesa, que se ve venir a distancia y que se repite película tras película y un superman muy humano, muy bueno (como tiene que ser) pero excesivamente limitado en sus poderes, nunca hace pensar que estar cerca de él pueda salvarte si o si, algo que conseguía Reeve en sus antiguas versiones.

Empezamos

La película tiene un buen comienzo, con un Russel Crowe enorme, para mi el mejor Jor-el que ha habido, transmitiendo esa fuerza y ese amor de padre sin dejar de lado la idea de no dejar morir a su pueblo.
Zod es otro personaje importante (Lara sale poco y es lo más artificial de la película), y que será pieza clave en el argumento, dando por sentado que los militares son malos (mensaje que se da durante las 2 horas de metraje) y encima tienen muy malas pulgas. La interpretación de Shannon es bastante interesante, llevandose para mi el segundo mejor papel de la peli muy por encima del resto (Russel  gana, claro).

Llegamos a la tierra, y empezamos a encajar el presente con el pasado, por si no lo tuvieramos claro de pelotas, nos lo explican de nuevo, una y otra vez, que clark era un niño con problemas porque era invencible y lo pasaba mal. Y gracias a Costner y Lane por criarlo de una manera casi perfecta. En este caso J. Kent me gusta, no es un atontao, le enseña valores importantes, pero siempre le deja elegir. Aunque su muerte es totalmente idiota y fuera de lugar, muy mal guionistas, porque aunque el mensaje es claro, no cuela.

Los flashbacks son un coñazo, sobran casi todos, la historia ya se conoce, y se sabe quien ese superman y de donde viene, y si no te lo sabes te lo imaginas. Hay material de sobra en Internet, pelis, series, comics para saber de que va... hasta mi hija de 5 años sabe que se crio en Smallville.... detales como meter a Pete Ross, y chorradas varias no hacen mas que llenar la peli de metraje sobrante.

Empiezan las torrijas

Superman se entera de quien es y se pone el traje, molón y encima se lo da su padre biologico (muy buena idea por cierto), y parece que la peli mejora. Obviamente cuando superman se pone a volar, mejora. Para eso se va a ver una peli de superman, cojones, para verle volar, no llorar ni con problemas en el jodido instituto... para eso tienes 250 capitulos de smallville donde no vuela ni lleva capa...

Pues eso ya vuela y llegan los malos, con una coherencia interesante, ya que ambos sucesos están relacionados... bien en este sentido.

Los malos están chulos, no dire mucho pero son los oficionales de Zod con él mismo en persona, quieren reventar a superman y matar a todos... lo de siempre. Encima tienen los poderes basicos de superman, pero claro no saben volar aun ni lanzan rayos... y necesitan ir con uns trajes para que no les duela la cabeza...

En definitiva que hay tortas, bien montadas, ojo que no he dicho MUY BIEN MONTADAS, sino, solamente bien montadas... quiero decir que se podría haber hecho MUCHOOOOO mejor, y aunque hay toñas muy monas, en general es una broma y un desconocimiento de superman muy grande. Ademas los poderes de superman están mermados claramente, tiene fuerza pero no tanta, y tiene velocidad pero no tanta, de hecho le tiran un tren y le dan... en fin, que ademas de ser lento va y le hace daño. Siempre pasa en el cine que lo dejan mas limitado pero vamos que si esto me lo dejan parten medio continente de las tortas que se dan.

ah se me ha olvidado mencionar a Lois Lane, personaje que en la peli me gusta mucho, me parece que está muy bien llevado pero con una actriz que me ha convencido 0, no me gusta la actriz que la interpreta, aunque debo decir que lo hace bien. Es una contradicción pero es lo que hay. Y otro gran papel el de Fishburne interpretando a Perry White, queda genial, lo hace mejor y te lo crees.

Finalizamos

El final está pillado con pinzas, lo de los naves en ambos extremos del mundo es una chorrada enorme, lo de usar la nave (donde llega de bebe) para contrarrestar la otra es otra chorrada y lo salva la batalla final que es la mejor de la peli, que solo tiene un par de batallas y todo lo demas son añadidos para llegar a esto.

Aqui se desatan un poco mas los poderes y se nota algo mas la invulnerabilidad de los enemigos, que son casi casi igual de poderosos, y que tiene un final, al menos para mi, sorprendente.

Conluimos

Pelicula que nunca llega donde quiere llegar, mucho metraje cansino que conocemos de sobra y si no lo conoces pues te lo curras un poco, no cuaja, y es como tomarte un pastel de chocolate y luego te dicen que lo han montado con sacarina  y el chocolate es de sobre barato... si, es un pastel pero no sabe ni la mitad.

Ah otro que se me olvidaba mencionar es el propio superman, Henry Cavill, que lo hace muy bien, se parece a los antiguos, es guapo fuerte y actua como hay que hacerlo. Tiene una cara simpatica y joder el chaval esta hasta demasiado ciclado, pero se lo ha currado. MUY buena elección.

Bueno, que os resumo, peli que me ha decepcionado, donde saco 3-4 cosas muy buenas, alguna que no esta mal y posiblemente unos 90 minutos mejorables en todo salvo en los efectos especiales. No es imprescindible ir a verla, Vengadores es mejor pelicula, Iron man 3 no es mejor ni de coña...

1 comentario:

Sergio - Ashes dijo...

Hola, estoy buscando los números del 1 al 9 de la revista Cibergamers y te he escrito por aquí porque no he visto ninguna otra forma de contactar contigo por otra vía ^^. He contactado con un par de personas que también distribuían la revista pero no tienen esos números.

¿Podrías enviarnos unos enlaces para bajarlos a yoteniaunjuego@gmail.com? Si tú no cuentas con esos números... ¿podrías pasarnos el contacto de alguien que los pueda tener?

Cibergamers fue una revista estupenda y me fastidia no poder tenerla entera jejeje

Un saludote y gracias por todo!