lunes, 19 de julio de 2010

Red Dead Redemption, análisis

Finalmente he conseguido terminarme el modo historia del juego, dejando de lado las 900 cosas que me quedan pendientes... las ropas, los tesoros o las partidas de poker...

He podido experimentar de buena mano, una mejora en lo que a sandbox se refiere, dejando muy pulida la parte de la acción, y sobre todo viendo como se puede realizar de una manera soberbia un buen guión sumado a un juego de una calidad indiscutible.

Tecnicamente ya lo he comentado, es una maravilla, la distancia de visión es muy extensa, la carga gráfica sigue estando por encima de la media, hasta el punto que las propias cinemáticas creadas con el mismo motor dan la sensación de estar viendo un corto del oeste.

La jugabilidad es muy sandbox... no espereis otra cosa, muchas misiones principales, mucha libertad (insisto que esto agobia a muchisma gente) y cantidad de opciones secundarias a modo de juegos , como el poker o blackjack, entre otras 10 alternativas... es interesante eso de ir cambiando de tareas... mientras que terminas una misión, luego puedes darte una vuelta a ver que pasa por ahí, jugarte 500$ o dedicarte a buscar los 10 tesoros escondidos por todo el mapeado.

Si no te gustan estos juegos (GtaIV o Fallout3) no estás de enhorabuena, si encima el oeste lo encuentras desfasado es mejor que te olvides... pero aun con todo en contra, te sugiero que recapacites, porque RDR está creado con mimo, con mucho esfuerzo y sobre todo con ganas de hacer un excelente juego. De hecho, personalmente, creo que no hay mejor sandbox actual y estoy completamente seguro que jugaré de nuevo dentro de unos años, para recordar esta obra de arte.

Ya para finalizar, el multijugador es un insulto (de hecho no se para que lo ponen) y merece la pena jugar la historia hasta el final, porque es de película...

Saludos y no paseis calor!

No hay comentarios: