domingo, 1 de marzo de 2009

Es la hora de las tortas

Por fin, después de una semanita probando el SF4 puedo decir que estamos ante el mejor juego de lucha de esta generación. Si teniaís dudas al respecto, seguid leyendo porque os explicaré que pedazo de juego ha sacado capcom.

Lo primero, no tiene nada que ver con el HD que podemos descargarnos en nuestras consolas via online. El control proviene de una mezcla del original SFII, con una puesta en escena de lo mejor de los alpha, pero teniendo una velocidad normal (no acelerada como estaba pasando enlos anteriores SF).

Juego de lucha en 2D, pero evidentemente con una carga gráfica y un motor en 3D, con un estilo y un diseño propios... todos los personajes han sido remodelados, cambiados esteticamente y con un monton de gestos, muecas y movimientos especiales.

Graficamente el juego es una pasada, es espectacular ver 2 personajes ENORMES en la pantalla con movimientos suaves y fluidos... la musica, los sonidos, las voces... ayudan en todo para creerte que estás en el nuevo torneo mundial. Los decorados posiblemente sean el punto más flojo del juego, hay pocos (16), y cada personaje no tiene el suyo propio (sacrilegio) y lo peor es que faltan decorados genuinos de la serie.... el puerto de KEN o la estatua de Sagat....o la taberna espapola con todos tajados y bebiendo...

Vamos a lo interesante. Jugablemente es el SFII con nuevas posibilidades. La profundidad del comabte es impresionante. no lo vas a ver en las primeras 10 horas de juego, en las que estaras eligiendo personaje favorito (de los 26 totales que tiene el juego), escogiendo que movimientos te gustan más, o viendo como te cuesta tanto manejarlo con los pads actuales... pero poco importa, ya desde los primeros instantes y en dificultad baja (os recomiendo ser humildes y bajarlo a tope los primeros dias) vereis como el juego tiene varios niveles del juego, golpes simples, magias, combos, super combos y ultracombos... como usarlos? Depende de las situaciones, la habilidad de cada jugador y sobre todo el nivel del rival.

2 apuntes más. El nivel ahi fuera es agobiante.... existe una serie de jugadores "obsesionados" con los juegos de lucha y acaban de encontrar el santo grial con el SFIV. hay mucho nivel, hay muchas tortas y todos son KEN o RYU (aburren) asi que antes de poneros a salir a luchar, entrenais en los diferentes modos del juego y cuando sepais hacer lo básico con el personaje salis a ganar experiencia, porque combates lo dudo, salvo que lleveis desde el 92 haciendo un seguimiento de la saga (algo que yo no pude hacer).

El ultimo apunte es que con los mandos se juega mas o menos bien, mucho peor con el de 360, ya que el de PS3 tiene la cruceta mejor montadad para estos juegos. por eso, capcom va a sacar en breve una serie de pads, fightsticks (como las recreativas o el telematch de antaño) con 6 botones y en diferentes ediciones para que os salgan todos los movimientos. Dicen que se notan mucho, yo por ahora he intentado hacerme con alguno de importación pero me ha sido practicamente imposible porque están agotados en bastante sitios.

SFIV es la respuesta a los juegos de lucha actuales. 26 luchadores, diferentes entre si (hay que verlo para creerlo), con 8 niveeles de dificultad, siendo el medio practicametne imposible de acabar salvo que tengas experiencia demostrada... varios modos de juego offline, jugar en la misma consola con un colega (no tiene precio) o jugar ya online con la jauria de Ryus y Kens dispuesto a matarte.

Os dejo un video de la jugabilidad comparada, es muy muy bueno y puede aclarar dudas sobre lo que decia de la profundidad del juego:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Drow feooooooooo!!!!

Siempre me paso por aki a leerte, y ya que tanto opinas necesito que nos ayudes XDD

El Azote y yo nos acabos de terminar el Yers of War 2 en modo copeerativo, que nos mola muchisimo. Ya sabes, te pones en plan friky, uno con la de francotirador y el otro con el lanzallamas avanzando y las risas estan aseguradas XDD

Necesitamos a ver si nos puedes decir algun juego (si es que hay) de esta pequeña consola que tenga un multijugador cooperativo (en pantalla dividida)para pasar el rato los Painzons XDD

Yo leo esto siempre, asi que si se te ocurre alguno, me lo ponesp or aki y yo lo leo.

Por otro lado, espero que toooodo vaya guay, sobretodo la Family. Yo sigo aguantando al Azote dia tras dia, es mi martirio personal XDDD

Dale un besazo de mi parte a las muejres de la casa.

y un abrazo enorme para ti!

Nai = MiniPainzon

Drows dijo...

Buenas ponchossss, dile a Nachet que le vi todas las fotos de miniminipainzon.
Dale un beso a todos menos a Nachet !!

Juegos par jugar 2 pantalla dividida... pensemos:
-Halo3
-Cod5 world at war
-Gears1 (creo)
-SFIV (brutal para 2)

Y luego coop que no sean en la misma consola, es decir desde tu kelo:
-Fable2 (rpg)
-Crackdown (tipo gTA4)


Seguro que hay muchisimos mas pero no me salen....

SAlutten

Drows dijo...

Por si os interesa:

TOPSPIN3 de tennis, una pasada.

FIFA09 para meterle 5 golazos a azo

Ambos son muy viciantes...

Anónimo dijo...

XDDDDD vale feo, yo le digo a la familia de Nachet, pero a el no, que un beso XDDDD

Estamos a ver si un amigo nos dejar el Gears1 que creo que esta incluso mejor que el dos.

Y valep, apunto ahi el Halo 3 y el COD5 pq lo que nos mola es cooperativo de matar gente XDDD

Genar a Azo es facil :P

Aunque está claro que jamás existira un cooperativo igual que el Monster Hunter 1 y 2 de la PSP, uno de los mejores juegos de 2 o mas jugadores que he jugado nunca.

Ojala lo sacasen en PC o en una consola grande.....aunque quiza perdería el encanto de poder estar Azo en casa y yo en la piscina jugando XDDD

Me alegra saber de ti tiuuuuuuu!

Un Abrazoteeeee

Drows dijo...

EL monster Hunter 3 lo van a sacar en WII, y posiblemente tenga conexion online.

El cod5 mola en coop porque cuando te acabas el modo historia, desbloqueas un modo llamado zombie que es BRUTAL para el coop.

Es parecido al sistema de oleadas del gears2, pero bastante mejorado.

Os perdeis un juegazo con el SF4... y os he avisado con tiempo !!