Si alguien tiene prisa, resumo el análisis en este mismo párrafo. Juego Hardcoreta, rpg profundo con mejoras jugables para que sea alcanzable por la gran mayoría.
Y es que estamos en una época donde los grandes juegos de cada género de simulación, rpg o incluso golpes, están reduciendo sus dificultades, y retocando sus mecánicas para que todo el mundo pueda jugarlos. Y es algo que le pasa al mismo brujo.
Hace un tiempo, analicé el primer witcher indicando que era un juego tosco porque te tocaba currartelo todo, y ahí radicaba entre otras cosas las grandes ventajas del juego respecto a otros juegos del mismo género. Pero al final era complicado, te perdías cosas del juego, mucho caminar de un lado a otro... el sistema de lucha estaba chulo pero le faltaba algo para estar depurado...
El nuevo Witcher es tecnicamente un portento. Los gráficos son espectaculares, con un diseño de arte y unos escenarios muy currados. Los personajes están todos muy bien montados, y Geralt luce de manera impresionante... Triss aun mejor, siendo una acompañante de lujo durante todas las partes donde te ayuda. Se nota una evolución del equipo en todo...
Las voces en perfecto inglés hacen que el juego gane muchos puntos, las conversaciones merecen la pena escucharlas, los diálogos son interesantes, todos y cada uno aportan al jugador valiosos momentos y puntos que luego necesitarás. Incluso para conseguir nueva información y otro tipo de ayudas en quest, será necesario estar muy atentos a todos los NPC del juego. El tema de las voces da algunos errores, y de hecho estuve un tiempo sin poder jugar con las voces. Y me decepcio0nó tanto no tenerlas, que casi dejo el juego... tal era la diferencia en cuanto a la inmersión que me asuste hasta poderlo arreglar.
La música soberbia, perfecta, ayuda a meterte en el juego, a escapar al mundo cruel del brujo, en los combates aporta ese granito de tensión y te avisa que empieza la fiesta. De hecho es una de las mejores BSO que he podido escuchar, al menos para un rpg de este tipo.
En cuanto a la jugabilidad, digamos que es un juego lineal, con mapas no muy grandes en los que puedes realizar misiones secundarias, empapadas de las principales. O dicho de otro modo, puedes avanzar en la historia mientras mejoras tu bolsa de oro, ganando más dinero, experiencia y consiguiendo mejores armas/armaduras.
Las misiones principales son muy variadas, e influyen 3 condiciones para poder avanzar en juego, estar atento a los diálogos, jugar bien tus fases de sigilo (que las tiene) y ser un jodido crack en los combates, sobre todo en algunos donde realmente se nota que esto no es un juego para novatos del género.
La dificultad del juego es media-alta, Geralt es una máquina de matar, pero si te dedicas a ir a lo bestia, puedes darte por muerto. Tienes que conocer muy bien a los enemigos, usar los poderes adecuados y sobre todo aprender a moverte por el campo de batalla. Ya que algunas batallas son MUY complicadas y otras son puro trámite.
Cabe destacar los "enemigos finales", donde hay que estar MUY atentos a lo que pueda pasar, ya que las reglas cambian un poco. Los enemigos son duros, rápidos y Geralt morirá sin ningún remordimiento por parte de los diseñadores del juego. NO es un Dark Souls (juego que tengo pendiente) pero si que puedes llegar a morir con bastante facilidad.
The witcher2 cuenta con un sistema de niveles bastante interesante, donde diferencia 3 ramas, lucha de espada, herramientas y señales (poderes mágicos). El primero creará al final un Geralt letal con las armas, el segundo será un personaje de tirar bombas, crear trampas y podrá anticiparse a sus enemigos en el campo de batalla, mientras que el tercero será un brujo mágico con espada, es decir, que tendrá las señales y poderes mágicos como su arma principal y su espada para rematar.
EL juego mezcla mucha narración, personajes, historia y política en la trama principal, hace un seguimiento muy serio al mundo de los libros de Sapkowski, por lo que aquellos que no quieran involucrarse mucho en el juego verán como pasan demasiadas horas escuchando cosas que no le interesan... varios amigos que han jugado me comentaron que ellos prefieren tramas directas del jugador y menos tramas políticas, yo casi que también.
Poco más puedo decir del juego, salvo que es un mejora del primero y que lo han dejado más "simple" sin tocar la esencia del primero... es un juego complicado, no apto para novatos del género, aquí mueres, tomas decisiones y de hecho jugar con un bando u otro es diferente dentro de la trama principal.
Muy recomendado, pero que no llegará a ser una obra maestra porque otros juegos más casualizados y dedicados al público general se llevarán todos esos galardones. Una pena, pero el mercado actual manda. Eso sí, siempre nos quedarán estos juegos para los que buscamos profundidad y currarte los niveles.
Larga vida al brujo!
Y es que estamos en una época donde los grandes juegos de cada género de simulación, rpg o incluso golpes, están reduciendo sus dificultades, y retocando sus mecánicas para que todo el mundo pueda jugarlos. Y es algo que le pasa al mismo brujo.
Hace un tiempo, analicé el primer witcher indicando que era un juego tosco porque te tocaba currartelo todo, y ahí radicaba entre otras cosas las grandes ventajas del juego respecto a otros juegos del mismo género. Pero al final era complicado, te perdías cosas del juego, mucho caminar de un lado a otro... el sistema de lucha estaba chulo pero le faltaba algo para estar depurado...
El nuevo Witcher es tecnicamente un portento. Los gráficos son espectaculares, con un diseño de arte y unos escenarios muy currados. Los personajes están todos muy bien montados, y Geralt luce de manera impresionante... Triss aun mejor, siendo una acompañante de lujo durante todas las partes donde te ayuda. Se nota una evolución del equipo en todo...
Las voces en perfecto inglés hacen que el juego gane muchos puntos, las conversaciones merecen la pena escucharlas, los diálogos son interesantes, todos y cada uno aportan al jugador valiosos momentos y puntos que luego necesitarás. Incluso para conseguir nueva información y otro tipo de ayudas en quest, será necesario estar muy atentos a todos los NPC del juego. El tema de las voces da algunos errores, y de hecho estuve un tiempo sin poder jugar con las voces. Y me decepcio0nó tanto no tenerlas, que casi dejo el juego... tal era la diferencia en cuanto a la inmersión que me asuste hasta poderlo arreglar.
La música soberbia, perfecta, ayuda a meterte en el juego, a escapar al mundo cruel del brujo, en los combates aporta ese granito de tensión y te avisa que empieza la fiesta. De hecho es una de las mejores BSO que he podido escuchar, al menos para un rpg de este tipo.
En cuanto a la jugabilidad, digamos que es un juego lineal, con mapas no muy grandes en los que puedes realizar misiones secundarias, empapadas de las principales. O dicho de otro modo, puedes avanzar en la historia mientras mejoras tu bolsa de oro, ganando más dinero, experiencia y consiguiendo mejores armas/armaduras.
Las misiones principales son muy variadas, e influyen 3 condiciones para poder avanzar en juego, estar atento a los diálogos, jugar bien tus fases de sigilo (que las tiene) y ser un jodido crack en los combates, sobre todo en algunos donde realmente se nota que esto no es un juego para novatos del género.
La dificultad del juego es media-alta, Geralt es una máquina de matar, pero si te dedicas a ir a lo bestia, puedes darte por muerto. Tienes que conocer muy bien a los enemigos, usar los poderes adecuados y sobre todo aprender a moverte por el campo de batalla. Ya que algunas batallas son MUY complicadas y otras son puro trámite.
Cabe destacar los "enemigos finales", donde hay que estar MUY atentos a lo que pueda pasar, ya que las reglas cambian un poco. Los enemigos son duros, rápidos y Geralt morirá sin ningún remordimiento por parte de los diseñadores del juego. NO es un Dark Souls (juego que tengo pendiente) pero si que puedes llegar a morir con bastante facilidad.
The witcher2 cuenta con un sistema de niveles bastante interesante, donde diferencia 3 ramas, lucha de espada, herramientas y señales (poderes mágicos). El primero creará al final un Geralt letal con las armas, el segundo será un personaje de tirar bombas, crear trampas y podrá anticiparse a sus enemigos en el campo de batalla, mientras que el tercero será un brujo mágico con espada, es decir, que tendrá las señales y poderes mágicos como su arma principal y su espada para rematar.
EL juego mezcla mucha narración, personajes, historia y política en la trama principal, hace un seguimiento muy serio al mundo de los libros de Sapkowski, por lo que aquellos que no quieran involucrarse mucho en el juego verán como pasan demasiadas horas escuchando cosas que no le interesan... varios amigos que han jugado me comentaron que ellos prefieren tramas directas del jugador y menos tramas políticas, yo casi que también.
Poco más puedo decir del juego, salvo que es un mejora del primero y que lo han dejado más "simple" sin tocar la esencia del primero... es un juego complicado, no apto para novatos del género, aquí mueres, tomas decisiones y de hecho jugar con un bando u otro es diferente dentro de la trama principal.
Muy recomendado, pero que no llegará a ser una obra maestra porque otros juegos más casualizados y dedicados al público general se llevarán todos esos galardones. Una pena, pero el mercado actual manda. Eso sí, siempre nos quedarán estos juegos para los que buscamos profundidad y currarte los niveles.
Larga vida al brujo!
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