miércoles, 21 de julio de 2010

Alan Wake, primeras impresiones

Cualquiera que sepa de que va mi rollo, sabrá que a mi los survival y las aventuras de este tipo no me han llamado nunca. Me parecen cortas, lineales y aunque sean intensas no me dicen mucho sus guiones de segunda B.

El caso raro fue Dead Space, para mi de lo mejor de su estilo, incluso le meti sus buenas horas y mis comeduras de cabeza con el tema de los bichos y el miedo que al final pasas (los 5.1 y sin luces es lo que tienen).

Alan Wake por ahora, llevo solo 3 días con el, va por el mismo camino. Y es que lo que he visto me está pareciendo MUY bueno, primero porque Remedy está detrás, y lo que han hecho en su día con obras como Max Payne es para enmarcarles, y segundo porque hay mucha pasta metida en este producto, y por fin se llega a notar.

Siguiendo mi patrón en estos juegos, instalo siempre en el HD y me pongo 1h de control del producto, si no lo pasa lo desinstalo y lo devuelvo si es alquilado o al colega que me lo haya pasado. En este caso Robert, que siempre es un apoyo para estos juegos (saludos desde mi cueva).

El juego empieza fuerte, tipo pesadilla, gráficos oscuros, voz en off excelente en perfecto castellano, parecido a una serie de suspense... tutorial básico pero obligatorio y que sorprendentemente sales de él sabiendo controlar al 100% al bueno de Alan. Buena impresión, de paso, y a seguir jugando.

Mi segundo día mejora la experiencia. Los gráficos me parecen de lo mejor de la generación, los efectos de luces impresionantes y una atmósfera solo mejorada por Dead Space... sonidos, voces y BSO a un nivel 10 completan todo el tema técnico.

Mi tercer dia (por ahora) dejan al descubierto un control "interesante", puzzles leves, y sigue la historia siendo lo mejor del juego...

Mis impresiones, es que aunque baje un poco la potencia de la historia pasados los 3 dias, y sea limitadamente lineal, lo veo sólido, con las ideas claras con los enemigos y los sustos en una linea alta, potente y jodidamente tenebrosa...

Muy buenas impresiones, y una más que grata sorpresa para las noches de verano.

Se lo recomiendo a todos los amantes de los buenos libros de suspense y a los que gusten de disfrutar con una buena aventura con tintes de terror.

Os dejo un trailer:




lunes, 19 de julio de 2010

Red Dead Redemption, análisis

Finalmente he conseguido terminarme el modo historia del juego, dejando de lado las 900 cosas que me quedan pendientes... las ropas, los tesoros o las partidas de poker...

He podido experimentar de buena mano, una mejora en lo que a sandbox se refiere, dejando muy pulida la parte de la acción, y sobre todo viendo como se puede realizar de una manera soberbia un buen guión sumado a un juego de una calidad indiscutible.

Tecnicamente ya lo he comentado, es una maravilla, la distancia de visión es muy extensa, la carga gráfica sigue estando por encima de la media, hasta el punto que las propias cinemáticas creadas con el mismo motor dan la sensación de estar viendo un corto del oeste.

La jugabilidad es muy sandbox... no espereis otra cosa, muchas misiones principales, mucha libertad (insisto que esto agobia a muchisma gente) y cantidad de opciones secundarias a modo de juegos , como el poker o blackjack, entre otras 10 alternativas... es interesante eso de ir cambiando de tareas... mientras que terminas una misión, luego puedes darte una vuelta a ver que pasa por ahí, jugarte 500$ o dedicarte a buscar los 10 tesoros escondidos por todo el mapeado.

Si no te gustan estos juegos (GtaIV o Fallout3) no estás de enhorabuena, si encima el oeste lo encuentras desfasado es mejor que te olvides... pero aun con todo en contra, te sugiero que recapacites, porque RDR está creado con mimo, con mucho esfuerzo y sobre todo con ganas de hacer un excelente juego. De hecho, personalmente, creo que no hay mejor sandbox actual y estoy completamente seguro que jugaré de nuevo dentro de unos años, para recordar esta obra de arte.

Ya para finalizar, el multijugador es un insulto (de hecho no se para que lo ponen) y merece la pena jugar la historia hasta el final, porque es de película...

Saludos y no paseis calor!

viernes, 16 de julio de 2010

Cambio generacional

Hablando con un colega empresario que trabaja como una bestia, me preguntaba sorprendido como era capaz de pasar algunas horas jugando y terminandome juegos. Y la verdad es que incluso dentro del poco tiempo del que dispongo, siempre saco algunas horas (casi siempre nocturnas) para poder ir terminando juegos o probando cosas del mercado (casi mas esto segundo).

El problema es que el tiempo del que dispongo es tan excaso que no me permite seguir el ritmo que tenía hace años, PVP, competiciones y torneos... hasta el punto que llevo 2 torneos en los que me han apeado a las primeras de cambio.

Muchos no entienden que para mi estar ya selccionado es un triunfo, pero que no puedo competir contra jugadores que dedican más de 5 horas al día a jugar (digo 5 por no decir 12)...

La primera sensación la viví hace 1 año jugando al wow cuando me di cuenta que lo que tenía en ese momento sería a lo máximo que podía aspirar y el resto de jugadores me destrozaban en pvp. Mientras que ellos tenian mejores equipo por el tiempo dedicado, yo no podia tener lo mínimo para poder hacer alguna cosa suelta.

En los 2 torneos de SSFIV, el último nacional y oficial, he podido calentar 10 minutos antes de poder jugar mi eliminatoria... mientras que los otros chavales llevaban al menos 3 horas jugando y calentando, además de tener el juego abandonado casi un mes.... el resultado ha sido tan esperado como tranquilo, he quedado fuera.

Reflexionando sobre todo lo sucedido llego a la conclusión de que tengo que cambiar el chip. Lo he visto claro estos dias, mas simuladores menos battlegrounds... juegos mas pausados, mas single player, con una jugabilidad diferente a la actual... no más torneos, no más competiciones, porque esto pasa factura y salvo que lo mire con un prisma lógico, al final acabará afectando a mi orgullo de "guerrero".

Empezamos ya está noche jugando en coop con un colega al Gears2... y seguiremos el resto del verano jugando a varios simuladores y temrinando cosas pendientes como redemption y Alan Wake. Intentaré hacer análisis de todos ellos para que veais a que voy jugando.

Será verdad eso que dice de "nos hacemos mayores"...

miércoles, 7 de julio de 2010

El toro loco


Coincidiendo con San Fermines, han publicado una aplicación en el appstore donde manejamos al toro en vez de a los mozos y tenemos que mantearlos... tan sencilla es la explciación del juego como entretenida la aplicación.

Y es que lo divertido del juego es la sencillez de ponerte un rato a ver a cuentos mozos manteas esquivando eso si a la vaca ligona que te dejará sin tiempo para moverte.

Gráficamente volvemos a quedarnos con la boca abierta, es una pasada como están desarrollados los menús, los escenarios y los propios personajes principales, con esa alegría y garbo que hay en San Fermines.

Lo dicho, por menos de 2€ tienes la aplicación de moda de estos San Fermines, con la que te vas a reir mucho, te vas a divertir y sobre todo, te mantendrá pegado a tu iphone hasta que consigas superar tu propio record.