Yo parto de una base, el futuro es multijugador, pero existen experiencias single que nunca deben terminarse, me explico, hay juegos perfectos para multijugador como wow o como mw2 que existen y alargan la vida de un juego hasta el infinito (curiosamente ambos de Activision) pero hay otros juegos como por ejemplo Dragon AGE que tienen que jugarse, vivirse y experimentarse de manera individual.
El futuro es el multijugador como lo es internet, es decir, ya no solo compartes información sino también compartes diversión, pero ojo hay veces que te apetece estar a tu bola y disfrutar tu solo y la nave de Dead Space a solas (por ejemplo), algo que no se puede realizar en compañia... asi los juegos cooperativos se están poniendo de moda (menos mal) pero existe una varienta single que siempre quedará ahí.
Un ejemplo, Baldur's Gate, es un RPG que se disfruta (y disfrutaré de nuevo dentro de poco) jugando sólo, y posiblemente hablemos de uno de los mejores juegos de la historia (sin duda), pero en cambio el MW2, grande en ventas, grande en diversión y grande en todo, es una chufa de 5h en single mientras que el multijugador está ahí, dando cera (medias de 500 horas de juego).
Si miramos juegos mixtos podemos encontrar a Street Fighter con una variante inclinada al multijugador pero con un single completo y divertido, con muchos desafios y con muchas posibilidades. O la saga GTA que ahora en su última version te mete un multijugador para acompañar pero su fuerte es el e single (y que fuerte!).
resumo, los juegos tienen que diseñarse con una idea clara y no salirse de ahí. No se le puede pretender a un dead space meter un coop, o quitar al mw2 el multijugador... es decir, ambos mercados tienen su público y ambos mercados tienen que coexistir. no seamos idiotas creyendo que solamente de MW2 vive el hombre...